El Ayuntamiento impulsa un ciclo formativo para entidades sociales y emprendedores
Alcaldía

El Ayuntamiento impulsa un ciclo formativo para entidades sociales y emprendedores

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado hoy en rueda de prensa, junto a la gerente de la consultora Social5W, Carolina Guerrero, y al director de los talleres, Julián Moreno, el Ciclo Formativo ‘Profesionalizando e Innovando en el Sector Social’, dirigido a entidades sociales y emprendedores. El primer taller, cuyo título es ‘Cómo formular un buen proyecto social’, se celebrará el próximo miércoles, 10 de abril, a las 17:00 horas, y tiene como objetivo el formar a entidades asociativas y emprendedores municipales, con una metodología participativa y un temario en el que se tratarán temas como la sensibilización y la concienciación sobre el diseño adecuado de proyectos sociales, orientación sobre elementos básicos para una adecuada formulación y aplicación práctica.



Salido ha destacado que “la importancia de este ciclo formativo se centra en que recoge talleres muy prácticos tales como: cómo formular un buen proyecto social, cómo realizar la justificación del mismo, cómo potenciar, dinamizar el voluntariado o tendencias en la búsqueda de recursos públicos y privados”. “Desde Bienestar Social creemos que la formación y la capacitación de los entes sociales municipales tienen que ser un tema prioritario y más aun en los tiempo en los que vivimos, ya que son uno de los pilares en los que la sociedad se apoya”, ha destacado el edil.



Asimismo, ha agradecido a la Delegación de Juventud su apoyo en esta actividad. “También quiero agradecer la colaboración de la Delegación de Juventud y más concretamente de su concejal, Rafael Obrero, por ofrecer la posibilidad de la cesión de sus instalaciones en el edificio Innova para el desarrollo de actividades como ésta”, ha indicado Salido, que ha animado “a todas las asociaciones y personas interesadas en temas sociales y asociativos y a emprendedores a que participen en estos ciclos formativos pudiendo hacer la inscripción en el teléfono 952 445 329 o en el email [email protected]”.



Por su parte, Moreno ha apuntado que “el primer taller pretende responder a las demandas del propio tejido asociativo y de emprendedores que ante la realidad social que vivimos, necesita mejorar la calidad de su gestión interna para acceder a subvenciones públicas, privadas y otros recursos existentes que le permitan desarrollar su acción social”. “Para ello, es fundamental trabajar con criterios de calidad que le posicione fuerte y firme en un sector cada vez más tecnificado”, ha añadido el director.



Los talleres serán impartidos los días 10, 17 y 24 de abril en el edificio Innova, en horario de 17 a 21 horas, con un precio simbólico de inscripción de 10 euros por asistente.