Más de una treintena de residentes extranjeros participan en una excursión a Comares
Delegación de residentes extranjeros

Más de una treintena de residentes extranjeros participan en una excursión a Comares

Más de una treintena de foráneos afincados en Benalmádena participaron el pasado viernes en el nuevo viaje impulsado por la Delegación de Residentes Extranjeros y que tuvo como destino la localidad de Comares. La salida, que se enmarcó en el ciclo ‘Off The Beaten Truck’, ha tenido como principal objetivo dar a conocer a los residentes foráneos uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Málaga y adentrarlos en su historia, sus fiestas y su gastronomía. Durante el recorrido, los participantes pudieron conocer los restos de la fortaleza, el cerro de Masmúllar, el Aljibe y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo mudéjar. Para concluir el día, visitaron una bodega y almorzaron en un restaurante típico de la zona.



El concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, mostró su satisfacción por el resultado del viaje y destacó que “desde el Gobierno municipal continuaremos ofreciendo estas salidas a todos nuestros residentes extranjeros y a la ciudadanía en general, para que conozcan no sólo nuestro municipio sino también nuestro entorno, nuestra provincia y Andalucía, pues la base de la plena integración, junto a la práctica del idioma, es el conocimiento de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra gastronomía”. “Animo a todos los ciudadanos foráneos que residen en Benalmádena a que se pongan en contacto con nuestra Delegación, ubicada en el edificio consistorial, para que se informen sobre el ciclo de excursiones que celebramos a lo largo del año y participen en ellas”, añadió el edil.



Por último, Fernández ha precisado que “continuaremos trabajando e impulsando iniciativas desde la Delegación de Residentes Extranjeros centradas en conseguir la plena integración de nuestros vecinos foráneos en todos los ámbitos de nuestra sociedad y en nuestro día a día”.