El colegio 'El Tomillar' da el pistoletazo de salida a la Muestra de Teatro de Benalmádena
Delegación de cultura

El colegio 'El Tomillar' da el pistoletazo de salida a la Muestra de Teatro de Benalmádena

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘El Tomillar’ dio el pasado viernes el pistoletazo de salida a la Muestra de Teatro de Benalmádena, el programa cultural más antiguo del municipio y en el que participarán un total de 18 entidades con más de 400 actores, que representarán 27 obras en 17 días. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, presidió la inauguración, que citó a decenas de benalmadenses en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, dispuestos a disfrutar del espectáculo ‘Jessy, The Snail’, seguido de la representación de la obra ‘Las Chicas L’, a cargo del grupo de Adultos de Arroyo de la Miel, de la Escuela Municipal de Teatro. “Estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido la puesta en marcha de este programa educativo”, señaló Peña, que reiteró sus agradecimientos “a todas aquellas personas, niños, jóvenes y adultos, que se han implicado en esta muestra y que han hecho realidad su vigésimo primera edición”.



Las representaciones continuarán mañana, con el grupo de teatro del colegio ‘Mariana Pineda’, que representarán la obra ‘Con I de Tapón’. El viernes será el turno para los miembros del AMPA ‘Jacaranda’, que llevarán al escenario la obra de ‘Ya no quiero ser princesa...’, una adaptación libre de la obra ‘Nunca más un príncipe azul’.



En la muestra participarán los colegios de educación infantil y primaria ‘La Paloma’, ‘La Leala’, ‘Mariana Pineda’ y ‘Miguel Hernández’; el centro concertado ‘Maravillas’; los institutos ‘Poetas Andaluces’, ‘Arroyo de la Miel’ y ‘Cerro del Viento’; las AMPAS del ‘Jacaranda, ‘Colegio Maravillas’ y Mariana Pineda’; los alumnos de cinco talleres municipales, entre ellos el Teatro Estable, y las asociaciones culturales ‘Teatreros de Benalmádena’, ‘Aleizeiateatro’, ‘Duendecescena’, ‘Ateneo Sociocultural’ y ‘Teatro de Caramelo’.