Los centros de participación activa para mayores y los sociales pondrán en marcha de nuevo sus actividades a partir del 11 de abril
Delegación de bienestar social y familiar

Los centros de participación activa para mayores y los sociales pondrán en marcha de nuevo sus actividades a partir del 11 de abril

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, junto a los presidentes de los Centros de Participación Activa para Mayores, Manolo Lozano y Salvador Perez, y representantes de la empresa adjudicataria del servicio de dinamización de los centros (BCM), Antonio Martínez y Begoña Lobato, han informado sobre el comienzo, mejoras y novedades de las actividades deportivas, lúdicas y culturales que se comenzaran a desarrollar a partir de este jueves. Las actividades, que comienzan a impartirse en los centros son las más demandadas por los socios siendo las de mayor afluencia las deportivas (Tai-Chi y gimnasia de mantenimiento) y ampliándolas con clases de pilates que no fueron consideradas en cursos anteriores. La nueva licitación ha supuesto mejoras adicionales para el servicio en cuanto a la reducción del coste de estas actividades en todos los centros, ya que ha bajado el precio de la contratación y paralelamente ha aumentado la oferta y el número de horas respecto a lo anteriormente contratado.



Por su parte, Salido ha anunciado que las actividades que se estaban realizando se mantendrán, respetando las listas de alumnos y, en el caso de baile, se aumentan con clases de baile de salón. “Desde la Delegación de Bienestar Social creemos que la dinamización de los centros de mayores con actividades varias y atractivas son un pilar fundamental, ya que un envejecimiento activo proporciona una mejor calidad de vida para los mayores de nuestro municipio”, ha explicado el edil, que ha añadido que “me gustaría pedir disculpas a todos los socios de los centros por la demora de las actividades, ya que desde Bienestar Social hemos intentado que los plazos de tiempo fueran los mínimos posibles pero la ley de contratación marca un período con el que hay que cumplir”. “Animo a todos los mayores que no estén inscritos en ninguna actividad a que se acerquen por los centros para informarse y participar en ellos”, ha apuntado Salido.



Los representantes de los mayores han querido mostrar su satisfacción con el comienzo de las actividades. “Es primordial que los mayores tengamos actividades diarias en nuestros centros”, ha declarado Lozano, que ha dado la palabra a Salvador Pérez, quien ha continuado asegurando que “me alegro mucho de que comiencen las actividades ya que entrar en el centro y verlo lleno de socios haciendo talleres es muy gratificante para todos”.



Por último, Martínez ha aclarado que “en nuestra empresa hemos dado mucha importancia a la realización de estos talleres, por lo que lo vamos a hacer lo mejor posible y dar la mejor calidad de nuestros servicios a los mayores de Benalmádena”.