La Alcaldesa y el Subdelegado del Gobierno visitan los trabajos de regeneración de las playas de Benalmádena
Delegación de playas

La Alcaldesa y el Subdelegado del Gobierno visitan los trabajos de regeneración de las playas de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, han visitado hoy los trabajos de regeneración y mejora de las playas que está acometiendo la Demarcación de Costas en el municipio. El Ejecutivo central invertirá más de 115.000 euros en esta actuación, que comenzó el pasado 1 de abril y concluirá a finales de mes, según ha señalado Hernández Mollar, que ha estado acompañado por el concejal de Playas en el Ayuntamiento de Benalmádena, José Antonio Serrano, y por el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González.



La regidora ha destacado la relevancia del trabajo que desarrolla el Gobierno central en el litoral benalmadense, que contempla la aportación de 40.500 metros cúbicos de arena y que permitirá recuperar hasta 30 metros de playa en algunas zonas, como la playa de Santa Ana. La actuación beneficiará también de manera notable a otras playas como Las Gaviotas y Malapesquera, en este último caso también en lo que respecta al Paseo Marítimo



La primera edil ha resaltado “la línea de colaboración que venimos manteniendo con la Demarcación de Costas y en la que se enmarca este plan de mejoras de nuestro litoral” y ha agradecido la presencia del subdelegado del Gobierno para comprobar las tareas de regeneración que se ejecutan en Benalmádena. “Estamos trabajando de intensamente para ofrecer a nuestros residentes y turistas las mejores playas”, ha añadido García Gálvez.



Por su parte, Hernández Mollar ha subrayado el “magnífico trabajo” desarrollado por la Demarcación de Costas y ha asegurado que la inversión destinada al plan de mejoras de las playas constituye “una manifestación más del compromiso que tiene el Gobierno central con la Costa del Sol”. El subdelegado ha explicado que el Ejecutivo destinará en este ejercicio 960.000 euros a esta actuación y que el proyecto contempla una inversión de cerca de 3 millones de euros en tres años.



En el caso de Benalmádena, ha explicado que, además de la regeneración de las playas, la iniciativa incluye también los trabajos para proceder “al recolocado del escollerado de base existente en un tramo del paseo marítimo de Malapesquera, que se había desprendido”. “De esta forma aumentará la estabilidad del mismo y se eliminarán las molestios que dicho desprendimiento venía causando a bañistas y usuarios de la playa”, ha indicado.