24ª Carrera Urbana del Pavo de Benalmádena

24ª Carrera Urbana del Pavo de Benalmádena

El próximo domingo 17 se va a celebrar la 24ª Carrera Urbana del Pavo, una clásica prueba que marca el comienzo de las festividades navideñas en nuestro Municipio. Se trata de una prueba que nace con el objetivo de fomentar la carrera dentro de la población, buscando sobre todo que los participantes descubran y sientan el placer de correr.


La prueba, que consta de un recorrido de dificultad baja con una distancia de 4 kms, es apto para participantes de todas las edades, estando establecidas 18 categorías desde los prebenjamines, nacidos en el 99 y posteriores, hasta los superveteranos, nacidos en el 55 y anteriores. Habrá premios para los vencedores de todas las categorías, así como premios especiales para los vencedores de la prueba y los centros de enseñanza con el mayor número de participantes que hayan cruzado la meta. Además de los premios, entre todos los participantes que crucen la meta se sortearán varios pavos y otros regalos.


La inscripción en la prueba es gratuita y todos los interesados podrán inscribirse en los centros educativos del Municipio o en los Polideportivos Municipales de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, siendo muy importante que lo hagan antes del día 15 de diciembre debido a la informatización de los datos de los corredores.  


La carrera dará comienzo a las 11 de la mañana del domingo 17 de diciembre en la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, recorriendo las principales avenidas de Arroyo de la Miel para llegar a la meta situada en el Recinto Ferial.


El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, junto con la A.C.E.B. y las empresas que colaboran, tienen un espíritu de mejora continua para que, cada año, esta prueba sea más participativa y de mayor aceptación entre los vecinos de Benalmádena.


Bajar folleto informativo en PFF [1] [2]