El Parque Innova pone en marcha un ciclo de charlas sobre pisicología y mediación intergeneracional
Delegación de juventud

El Parque Innova pone en marcha un ciclo de charlas sobre pisicología y mediación intergeneracional

El Parque Innova de Arroyo de la Miel pone al alcance de todos los benalmadenses un punto de información psicológico, orientación personal y mediación familiar, en el que a través de una cita previa, todos los ciudadanos pondrán consultar con un experto sus dudas o problemas, y obtener orientación familiar y personal. La iniciativa, puesta en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, será impartida por la Asociación de Taichí ‘Corazón de Dragón’. El servicio, que se ofrece todos los lunes, de 12:30 a 13:30 horas, y los miércoles, de 17:00 a 18:00 horas, tratará a todos los ciudadanos mayores de 12 años (los menores de edad deberán presentar una autorización de sus padres o tutores).



El concejal del ramo, Rafael Obrero, ha presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido. “Con este punto de información y orientación queremos ofrecer a nuestros vecinos una herramienta útil para resolver sus problemas e inquietudes”, ha expresado Obrero, que ha apuntado que “todos aquellos que estén interesados podrán consultar gratis el servicio con una primera sesión informativa de 15 a 20 minutos”. “Para solicitar cita previa, los interesados deberán llamar al teléfono 607872646 o bien a través del correo electrónico [email protected]”, ha apuntado el edil.



Por otra parte, el edil de Juventud ha destacado que “en el Parque Innova también se pondrán en marcha un ciclo de charlas gratuitas sobre psicología y mediación intergeneracional, que arrancarán el 12 de abril, a las 19:00 horas, y que tratará la temática ‘a mediación Intergeneracional como método alternativo a la resolución de conflictos”. La iniciativa, también puesta en marcha por la Delegación de Juventud en colaboración con la Asociación de Taichi ‘Corazón de Dragón’, continuará en el mes de mayo con la conferencia ‘La comunicación: tipos y gestión eficaz’, una charla a la que le seguirá ‘Los conflictos, comportamientos y tipos de respuesta’, el 20 de junio.



Por su parte, Francisco Salido ha mostrado una gran satisfacción “por cualquier iniciativa que ayude a las familias de nuestro municipio, ya que en estos tiempos los problemas suponen una grave interferencia en sus relaciones interpersonales”, y ha hecho hincapié en la importancia de los contenidos de esta serie de charlas. “De todos es sabido que para comprender a las personas no hay nada mejor que hablar con ellas, escucharlas y ponerse en su lugar, es decir, la base de un buen entendimiento está en la comunicación y en la empatía”, ha expresado el edil, que ha apuntado que “estoy convencido de que este punto de información y cada una de estas tres charlas podrán ser de gran ayuda para la relación familiar, ya que se darán pautas fundamentales para mejorar ese entendimiento con la pareja y entre padres e hijos”.