Puerto Marina acogerá este domingo la celebración del I Triatlón de Benalmádena
Alcaldía

Puerto Marina acogerá este domingo la celebración del I Triatlón de Benalmádena

El primer teniente de alcalde y concejal de Puerto, Francisco Salido, junto al edil de Deportes, Juan Olea; el representante del Club Triatlón Benalmádena, David Ramos, y el gerente de recinto portuario, José Manuel Merino, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la celebración este próximo domingo, 14 de abril, del I Triatlón Puerto Marina. Un nuevo evento deportivo que está enmarcado dentro del calendario de pruebas de la Federación Andaluza de Triatlón y que ha sido organizado de manera conjunta con el Club Triatlón Benalmádena, el Patronato Deportivo Municipal y el Puerto Deportivo. Asimismo, han participado como colaboradores diversas empresas locales y organizaciones tales como Protección Civil o el alumnado de TAFAD. La prueba, que comenzará a las nueve y media de la mañana, constará de tres segmentos de diferentes disciplinas deportivas y los participantes deberán completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Un total de 200 triatletas, repartidos en seis diferentes categorías, se darán cita en esta primera edición de la prueba.



Salido ha resaltado el gran interés que desde la Concejalía de Puerto se ha mostrado para que la marina benalmadense fuera el escenario de esta prueba, “ya que tenemos en su recinto todos los elementos necesarios para lograr el objetivo de la organización: una fantástica superficie de agua, las rampas de nuestro Club Deportivo y los amplios viales para la disposición de los boxes y el desarrollo de las carreras”.



Por su parte, Olea ha mostrado su satisfacción por la colaboración del Patronato Deportivo Municipal y “por la organización de esta nueva prueba en nuestra ciudad, que esperamos se repita en años sucesivos” y ha agradecido ”el esfuerzo de la Federación y del Club de Triatlón, así como de todos los colaboradores que son fundamentales para garantizar el éxito de este evento”.



En el mismo sentido se ha expresado Ramos, quién además ha destacado el gran interés mostrado por los deportistas, que han superado las expectativas de número de participantes ya en esta primera edición. “El cupo previsto por la organización ha sido de 200 participantes, pero los inscritos han sido muchos más”, ha apuntado el presidente del colectivo, que ha añadido que “finalmente hemos considerado necesario mantenerlo en el número inicialmente previsto por motivos de seguridad, pero la organización ya ha decidido ampliarlo para las siguientes convocatorias”.



Por último, Merino ha mostrado su orgulloso de albergar este evento en el Puerto, “que ante todo es un recinto deportivo y está dedicado a su práctica; deseamos que sea todo un éxito y podamos repetirlo el año que viene”.



Recorridos y entrega de trofeos

El diseño del segmento de natación propone una espectacular natación lineal que se inicia desde la playa de Malapesquera hasta las instalaciones del Club Náutico, donde la organización aconseja a los espectadores que se sitúen ya que podrán tener una magnífica disposición para el seguimiento visual completo de este recorrido. La salida del agua por las rampas del club lleva directamente a los boxes de ciclismo situados en la avenida Juan Sebastián Elcano, junto a Capitanía Marítima, para subir y bajar por los carriles izquierdos de la avenida Alay y atravesando el puerto. El circuito del segmento de carrera a pie se compone de dos vueltas, tiene como salida el Puerto Deportivo y transcurre por las avenidas hasta la rotonda del Club de Hielo y vuelta hasta la plaza Solymar, donde se dará una segunda vuelta que termina definitivamente en el puerto.



Para clausurar la jornada deportiva se llevará a cabo una ceremonia de entrega de trofeos y se realizará un sorteo entre los participantes presentes para repartir diferentes premios que han aportado los patrocinadores.