Benalmádena celebrará una Feria Ecológica los terceros domingos de cada mes en Pueblosol
Delegación de comercio

Benalmádena celebrará una Feria Ecológica los terceros domingos de cada mes en Pueblosol

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación Guadalhorce Ecológico para impulsar la celebración de una feria ecológica en el municipio que se celebrará los terceros domingos de cada mes en la plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel. Dicho acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, tiene como objetivo fomentar el consumo de alimentos ecológicos, para la salud y para el fomento de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente. La feria contará con una quincena puestos y con un amplio programa de actividades promocionales, que estarán enfocados a la dinamización de la actividad comercial y empresarial en el centro del núcleo. El convenio, que podrá prorrogarse en cada ejercicio hasta un máximo de cuatro años, contempla entre sus fines la promoción de la producción y el consumo de alimentos ecológicos de temporada, el uso sostenible de los recursos locales y sensibilizar a los ciudadanos y visitantes de Benalmádena de los beneficios en materia de salud y en el ámbito medioambiental de este tipo productos, así como recuperar lazos de unión entre el medio rural y el urbano.



La regidora, que ha estado acompañada en la firma por José Urbano López, en representación de la asociación, y por la concejala de Comercio, Ana Macías, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo proyecto comercial, “que será un aliciente para que vecinos y visitantes visiten nuestro centro de Arroyo de la Miel”. “Desde el Gobierno municipal trabajaremos para que este proyecto se convierta en una de las principales citas de referencia en la Costa del Sol, reconocido por sus valores ecológicos y medioambientales”, ha señalado la primera edil, que ha subrayado que “la feria será un excelente escaparate para que desde Benalmádena se active este mercado de alimentos, ya que aportan muchos beneficios desde el punto de vista nutricional y para que rompamos con el mito de que estos productos ecológicos sólo están al alcance de unos pocos”.



“Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración de la Asociación Guadalhorce Ecológico, que en todo momento nos han prestado todas las herramientas necesarias para que la Feria Ecológica de Benalmádena se convierta en una realidad y que consigamos con ella un gran éxito entre nuestros ciudadanos y turistas”, ha expresado García Gálvez, que ha destacado también “el excelente trabajo realizado por la concejala de Comercio, Ana Macías, para organizar el evento”.



Por su parte, Macías ha apuntado que “este comercio necesita un gran impulso, puesto que en la provincia de Málaga hay unas 33.200 hectáreas de campo dedicados a productos ecológicos, lo que supone un 5 por ciento de su superficie total”. “Una cuota muy reducida a pesar de que existen 573 productores, 53 elaboradores y tres importadoras”, ha indicado la concejala, que ha animado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en este importante evento “en el que podrán aprovechar las condiciones naturales en el sistema productivo”.