La Alcaldesa inaugura el Rastrillo Solidario a favor de las asociaciones sociales del municipio
Delegación de participación ciudadana

La Alcaldesa inaugura el Rastrillo Solidario a favor de las asociaciones sociales del municipio

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy el I Rastrillo Solidario de Benalmádena, un evento que se ha desarrollado durante la jornada de hoy en la Plaza de Peublosol con una importante afluencia de público, impulsado por la Delegación de Participación Ciudadana, con la colaboración de las distintas asociaciones locales. El rastrillo, que se ha enmarcado en las actuaciones llevadas a cabo por el Foro Social, ha contado con distintos stands cedidos por la Diputación Provincial de Málaga, en los cuales los colectivos sociales han puesto a la venta artículos artesanos y de segunda mano con el fin de recaudar fondos que ayuden a cubrir sus fines y actividades, así como también han contado con un soporte informativo para difundir a todos los asistentes el trabajo que realizan y la causa por la que abogan.



La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del ramo, Ana Macías, y por el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido el rastrillo solidario y ha destacado la implicación de los distintos colectivos sociales en este proyecto benéfico. “Es un honor contar siempre con la respuesta en positivo de nuestras asociaciones, que además de realizar un impecable trabajo a lo largo del año, apoyan cuantas iniciativas partan del Ayuntamiento encaminadas a difundir su labor y a recaudar fondos para cubrir sus necesidades”, ha señalado García Gálvez.



Por su parte, Ana Macías ha agradecido a todos los benalmadenses y visitantes la excelente respuesta que le han dado a esta iniciativa solidaria. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana siempre estaremos al servicio de nuestros colectivos sociales para difundir el trabajo que realizan a favor de los vecinos más necesitados y de sus familiares; fomentar el voluntariado, pilar fundamental en esta cadena solidaria, e impulsar el movimiento asociativo”.