Más de 600 personas se han beneficiado en los últimos seis meses del proyecto para el fomento del empleo 'Andalucía Orienta'
Delegación de empleo y formación

Más de 600 personas se han beneficiado en los últimos seis meses del proyecto para el fomento del empleo 'Andalucía Orienta'

El Concejal de Empleo, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa los resultados correspondientes a los seis meses –de octubre a marzo- de duración del proyecto “Andalucía Orienta”, la principal unidad de orientación profesional del Centro Municipal de Formación Benalforma. “Recordemos que este proyecto constituye uno de los mejores recursos con los que contamos para promover el empleo desde el Ayuntamiento”, ha destacado el edil, que ha señalado que la iniciativa “se organizó con el propósito de impulsar la inserción laboral de las personas desempleadas mediante una asesoramiento especializado y personalizado”. “Este asesoramiento está basado en los parámetros de elección personal de la profesión, sus posibilidades reales de empleo, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas, facilitando así la búsqueda de su empleo o el desempeño de trabajo por cuenta propia mediante el autoempleo”, ha recordado.



Olea ha explicado las diferentes acciones que componen este servicio municipal, que incluyen tres líneas diferentes de actuación. “En primer lugar está la atención individual, en donde se analiza, se define y se hace un seguimiento de cada caso; en segundo lugar, una serie de acciones complementarias que incluyen el uso de herramientas para compartir información para la búsqueda de empleo u otras específicas para mujeres, y en tercer lugar, las sesiones grupales de formación orientada al uso de las redes sociales, la preparación de entrevistas de selección y la mejora del perfil en el currículum”, ha apuntado.



El concejal ha repasado algunas de las estadísticas más relevantes de este período, en el que se han beneficiado de este recurso un total de 620 personas, el 58% son mujeres y el 42% hombres. En lo que respecta a la edad de los beneficiarios, un 29% son menores de 30 años, un 43% están entre 30 y 44 años y un 28% son mayores de 45 años. “Se han dedicado un total de 1.584 horas de atención a los participantes y se han llevado a cabo 97 sesiones grupales”, ha resaltado el edil, que ha indicado que el servicio de auto-orientación, en el que los usuarios acceden a dos equipos informáticos con las herramientas necesarias para hacer una búsqueda activa de empleo de manera autónoma e individual, ha prestado su servicio por más de 100 horas.



Olea ha subrayado la gran satisfacción de los usuarios de este servicio, que ha quedado reflejada en los cuestionarios completados por cada alumno. ”Estos buenos resultados de satisfacción nos han llevado a solicitar nuevamente este programa, por lo que actualmente estamos a la espera de recibir contestación sobre un nuevo proyecto que daría comienzo a partir del próximo mes de julio”, ha añadido.