El Ayuntamiento de Benalmádena trabaja en la creación de un nuevo portal de empleo
Delegación de empleo y formación

El Ayuntamiento de Benalmádena trabaja en la creación de un nuevo portal de empleo

El Ayuntamiento de Benalmádena trabaja en la creación de un nuevo portal de empleo en el municipio, una de las herramientas telemáticas más interesantes para que el ciudadano pueda presentar su perfil profesional y contactar con empresas para su contratación laboral. El concejal del ramo, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la iniciativa y ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo portal, “que tiene como principal objetivo facilitar a los benalmadenses la búsqueda de empleo y su posterior inclusión en el mercado laboral”. En este sentido, ha subrayado que “para su utilización, será un requisito esencial que los usuarios estén empadronados en Benalmádena, por lo que esta herramienta se diseñará única y exclusivamente para y por los benalmadenses”.



El edil ha explicado que “al inscribirse en el portal, aquellas personas que lo demanden podrán acceder a las ofertas que publican las distintas empresas que participan en este innovador proyecto” y ha apuntado que “esta herramienta es una muestra más de nuestro compromiso con el fomento del empleo en Benalmádena”.



Asimismo, Olea ha informado que “esta aplicación web incluye una ventajosa herramienta que ayuda en la creación del Currículum Vitae, da consejos acerca de la entrevista de trabajo, orienta en la búsqueda de empleo a través de los portales de Internet más conocidos y da información detallada acerca del mercado laboral”. “Todo ello puede ser determinante para que el usuario cumpla con su anhelo personal de lograr un empleo digno”, ha añadido el concejal.