Alumnos de Benemplea participan en un taller de orientación para el empleo desde la perspectiva de género
Alcaldía

Alumnos de Benemplea participan en un taller de orientación para el empleo desde la perspectiva de género

Cerca de una veintena de alumnos del curso ‘Operaciones Básicas en Pisos de Alojamiento’ de Benemplea han participado hoy en un taller de orientación y motivación para el empleo desde la perspectiva de género, una formación transversal impartida por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que se enmarca en los módulos obligatorios de igualdad de oportunidades y orientación laboral para el empleo del proyecto Benalforma. Esta actividad se realiza de forma habitual, promovida por el Departamento de Formación y Empleo del CMIM y su programa de Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), en colaboración con el Proyecto de Formación para la Inserción Ben-Emplea 2.0, dependiente de la Delegación de Empleo.



Los concejales de Igualdad y Empleo, Ana Macías y Juan Olea, respectivamente, han visitado hoy el taller y les han explicado al alumnado los objetivos de esta iniciativa en materia de género. “Desde la Delegación de Igualdad ofrecemos esta formación a todos los alumnos del proyecto Benemplea con el objetivo de dar a conocer a nuestros jóvenes los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Benalmádena en materia de Igualdad, Formación y Empleo, y acercar estos a la ciudadanía para que puedan hacer uso de ellos”, ha explicado Macías, que ha apuntado que “los contenidos del taller varían y se adaptan a las necesidades del grupo, aunque entre ellos destacan el acercamiento y el conocimiento al mercado laboral actual y los conceptos básicos sobre empleo y género; las nuevas formas de búsqueda de empleo; objetivos profesionales y currículum vitae por competencias; coaching y uso de redes en el proceso de búsqueda, así como los servicios y recursos básicos”.



“Desde el Departamento de Formación y Empleo del Centro de la Mujer se pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de las mujeres del municipio, incidiendo sobre la importancia de la Orientación Laboral como apoyo y guía en su proceso de Búsqueda Activa de Empleo”, ha indicado la concejala. “Nuestra finalidad es facilitar información, asesoramiento, orientación y motivación en relación al empleo y a la búsqueda de este”, ha añadido Macías.



Por su parte, Olea le ha dado la enhorabuena a los alumnos “por la oportunidad de asistir a este interesante taller y, sobre todo, para respaldar que este enfoque desde la perspectiva de género sea muy importante para el desarrollo del trabajo, ya que da un paso adelante en la igualdad de oportunidades del mercado laboral”. Finalmente, el edil ha destacado la importancia de participar en estos talleres, “ya que son primordiales para el desarrollo práctico de las materias y, por supuesto, para la culminación del curso”.