Más de 200 atletas participaron en el I Triatlón de Puerto Marina

Más de 200 atletas participaron en el I Triatlón de Puerto Marina

El Puerto Deportivo de Benalmádena acogió el pasado domingo el I Triatlón de Puerto Marina, que abarcó las pruebas de natación, ciclismo y atletismo. Los 200 triatletas que se dieron cita en esta edición inaugural desarrollaron las pruebas según lo planeado por el Club de Triatlón sin mayores incidentes, completando 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Al finalizar las pruebas, en torno al mediodía, se procedió a la entrega de trofeos a los mejores clasificados, en la que participaron el concejal de Puerto, Francisco Salido, el edil de Deportes, Juan Olea, y el gerente de la marina benalmadense, José Manuel Merino.



“Desde el Gobierno municipal se ha comprobado la gran aceptación, tanto de participantes como de público asistente, de este tipo de eventos en nuestra marina, por lo que tienen por seguro volver a interesarse en su organización en certámenes siguientes”, según ha explicado hoy Salido, que ha afirmado que “vamos a potenciar todos los actos deportivos en el puerto, sean o no relativos a la náutica, porque este entorno portuario recoge todos los elementos que garantizan la calidad y el éxito de los eventos”.



En categoría masculina, el primer puesto absoluto fue para Javier Iglesias Naverrete, Campeón de Andalucía y una de las principales promesas del triatlón andaluz. En segundo lugar llegó el cordobés Pedro Miguel Serrano y en tercera posición el malagueño Rubén Ruzafa, campeón del mundo XTerra en 2008, lo que da una idea del nivel que tuvo la prueba. Javier Iglesias y Pedro Miguel Serrano salieron del agua en los primeros puestos pero pronto el ex biker Rubén Ruzafa desmostró su calidad sobre la bicicleta y alcanzó la cabeza de carrera durante este sector. Al inicio de la carrera a pie llegaron juntos Ruzafa y el joven Iglesias, quien cimentó su victoria en este segmento. Por detrás, el subcampeón del Mundo Universitario Triatlon 2010, Pedro Miguel Serrano, adelantaba a Ruzafa durante la carrera a pie alcanzando el segundo puesto.



En categoría femenina la victoria la victoria fue para la triatleta del club Tri-Marbella Bike, Sonia Vázquez, que estuvo acompañada en el pódium por la triatleta del Ciudad de Lugo Clara Fernández y por Inmaculada Ruiz. Además, hubo trofeos para las diferentes categorías cadete, junior, sub23, élite, veteranos y vecinos de Benalmádena. En esta última categoría, Jose Antonio Sánchez, del Club Triatlón Benalmádena, consiguió el primer puesto local.