La Alcaldesa destaca la apuesta del Parque Innova por la formación y por el emprendimiento
Delegación de juventud

La Alcaldesa destaca la apuesta del Parque Innova por la formación y por el emprendimiento

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy a los alumnos del curso ‘Herramienta de comunicación a través de Internet’, una de las nuevas acciones formativas que ha incorporado el Parque Innova y que está dirigida a jóvenes desempleados. La regidora, que ha estado acompañada por la delegada provincial de Innovación, Marta Rueda, y por el concejal del ramo, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de los nuevos cursos formativos y ha destacado la apuesta del Parque Innova por fomentar la formación y el emprendimiento empresarial entre la juventud. “La voluntad del Gobierno municipal es ofrecer a los jóvenes la preparación necesaria para competir en el difícil mercado laboral y para que encuentren un trabajo de calidad, así como también poner todas las herramientas necesarias al alcance de nuestros emprendedores para que consigan el éxito en sus proyectos empresariales”, ha expresado García Gálvez.



Durante la visita, la primera edil y la delegada provincial han presentado el abanico de formaciones que el Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con la Delegación Provincial de Innovación, ofrece a los jóvenes desempleados y a aquellos emprendedores que quieren impulsar un proyecto empresarial. La oferta contempla el desarrollo de siete cursos y tres jornadas de iniciación a Internet, de la que se beneficiarán alrededor de un centenar de personas. "Estamos muy satisfechos por la excelente acogida que han tenido las formaciones que se han puesto en marcha y animamos desde aquí a la ciudadanía a que continúen apostando por estas herramientas que brindamos desde el Consistorio y que tienen como principal objetivo generar empleo”, ha señalado la alcaldesa, que ha subrayado que “una de las principales ramas de esta amplia oferta formativa la componen los cursos relacionados con las nuevas tecnologías, un sector en auge que genera gran expectación entre los benalmadenses”.



En este sentido, Rueda ha explicado que el objetivo de estos cursos es “minimizar la brecha digital y conseguir que todos cuenten con los conocimientos mínimos para poder manejar y defenderse en la Red, teniendo en cuenta que se está convirtiendo en una herramienta imprescindible no solo en el ámbito del trabajo, sino también en el día a día de nuestra vida cotidiana”.

Por su parte, el concejal del ramo, ha indicado que “desde la Delegación de Innovación nos han facilitado estos cursos relacionados con las nuevas tecnologías y con una duración que oscila entre las 12 y las 40 horas”. “La primera acción formativa que se ha puesto en marcha ha sido ‘Ofimática’, desarrollada con un gran éxito de participación”, ha apuntado Obrero, que ha añadido que “esta semana ha arrancado ‘Herramientas de Comunicación a través de Internet y Redes Sociales’, y está pendiente de comenzar dos cursos más, ‘Nuevos dispositivos en Internet’ y ‘Primeros pasos en Internet’, así como dos jornadas de sensibilización, conferencias gratuitas abiertas a todos los públicos: el 26 de abril, ‘Búsqueda de Empleo’, y el 17 de mayo, ‘Banca On Line’, y que tendrán ambas una duración de dos horas”.