La Plaza de la Mezquita renueva sus instalaciones con un cerramiento en la zona del escenario
Alcaldía

La Plaza de la Mezquita renueva sus instalaciones con un cerramiento en la zona del escenario

La concejala de Festejos, Concepción Tejada, y el edil de Servicios Operativos, Juan Olea, han comprobado hoy el comienzo de las obras de mejora en la céntrica Plaza de la Mezquita del Arroyo de la Miel para acometer el cerramiento de la zona del escenario. Una actuación en la que se utilizará una veintena de paneles desmontables con dos puertas de acceso, y que tienen como principal objetivo evitar que los visitantes de la zona se encontraran con algún peligro por el mal estado en el que se encuentran los alrededores del escenario. Así lo ha explicado Olea, que ha resaltado que “hemos intentado no romper la estética de la plaza y realizar el cerramiento con la misma ornamentación que la estructura del escenario”. “Una vez concluyan las labores procederemos a reformar las tarimas de madera del escenario, los accesos y la solería del mismo”, ha indicado el edil.



Olea ha destacado además “el buen entendimiento entre los equipos de trabajo de las dos concejalías, lo que debo en parte a mi compañera de Gobierno, Concepción Tejada” y ha pedido disculpas a los vecinos que sientan las molestias por las obras. “También quiero destacar el buen hacer de mi equipo de cerrajeros de Servicios Operativos”, ha apuntado Olea.



Por su parte, Tejada ha explicado que “se trata de una iniciativa conjunta en la que interviene los profesionales municipales, por lo que supone un gran ahorro para el ciudadano ya que se realiza con medios propios del Ayuntamiento” y ha destacado que “esta actuación era muy necesaria pues los alrededores del escenario están en mal estado y no queríamos que llegara al punto de suponer un riesgo para las personas, especialmente los niños, que deambulan y juegan en este lugar”. “Con estos trabajos damos respuesta a una importante demanda vecinal, principalmente de los residentes de la calle Pilar”, ha añadido la edil.



“Así pues, la solución de un cerramiento removible, que se retira cuando sea necesario para un acto y que fue planteada de manera conjunta entre las concejalías, ha sido una construcción que mantendrá a salvo la zona del escenario, a la vez que levanta una barrera sonora para los muchos actos y eventos que se llevan a cabo en esta plaza”, ha indicado la edil, que ha añadido que “no podemos eliminar la totalidad del ruido, pero al menos es el primer paso para evitar las molestias que originan los festejos en esta plaza”.



Por último, Tejada ha agradecido el trabajo de su equipo de Festejos, que se ha esforzado en este proyecto, y ha declarado que “poco a poco daremos a esta plaza tan emblemática la importancia que se merece e intentaremos seguir realizando las mejoras que sean necesarias”.