El Ayuntamiento pone en marcha las obras de mejoras en la red de saneamiento que abastece la zona de Santangelo
Delegación de vías y obras

El Ayuntamiento pone en marcha las obras de mejoras en la red de saneamiento que abastece la zona de Santangelo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han visitado hoy los trabajos de mejora y adecuación que se están ejecutando en la red de saneamiento ubicada entre la avenida del Cosmos y la rotonda Marifé de Triana. Unas obras que se han puesto en marcha esta semana y que tienen como principal objetivo dotar a la urbanización de Santangelo Norte de una red de abastecimiento adaptada para cubrir la demanda ante el notable crecimiento poblacional en esta zona, desarrollo que se prevé que continúe aumentando durante los próximos años. El proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 150.000 euros y cuya financiación corre a cargo de la ejecución de avales de las empresas constructoras del área de Santangelo Norte, ha sido adjudicado a Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A. y el plazo para que culminen los trabajos es de 80 días,.



La regidora ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de las obras y ha destacado que “esta actuación supondrá una mejora en la calidad de vida de los residentes y la preparación de un área residencial de cara a cuando estén habitadas todas sus viviendas”. “Desde el Gobierno municipal estamos cumpliendo con uno de nuestros compromisos con Santangelo Norte, una urbanización que tiene previsto un importante crecimiento y que necesita el total respaldo y apoyo de la administración local, que ofrecerá todo para asegurar y garantizar su bienestar y su calidad de vida”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que “el Ayuntamiento continuará trabajando para que los residentes de esta zona tengan las mismas comodidades, accesibilidades y calidades que los vecinos que habitan en los centros urbanos de Arroyo de la Miel o Benalmádena Costa, pues para nosotros todos los barrios tienen la misma importancia y merecen la misma atención”.



Por su parte, la concejala de Vías y Obras ha expresado su satisfacción por el comienzo de esta importante actuación que, según señala, ‘no supone coste alguno para las arcas municipales, ya que ésta será sufragada con los avales que en su día presentaron las empresas promotoras de Santagelo Norte –zona norte de la autovia- que han sido ejecutados por el Ayuntamiento’. Asimismo, Cifrián ha manifestado que gracias a esta obra dotaremos a los vecinos residentes en las inmediaciones de la avenida del Cosmos de una zona peatonal que en breve contará con acerado e iluminación para posibilitar su desplazamiento’.

Por último, la edil de Vías y Obras ha informado que en breve también darán comienzo las obras de acerado e iluminación de la acera sur de la avenida del Cosmos para posibilitar el acceso a las avenidas Cerro del Viento y Agua Marina desde la rotonda de Marifé de Triana. Una actuación que ha retomado este equipo de Gobierno gracias a la prórroga obtenida en el Fomit 2007.