El Ayuntamiento conmemorará el Día del Libro con actividades enfocadas a fomentar la lectura
Delegación de cultura

El Ayuntamiento conmemorará el Día del Libro con actividades enfocadas a fomentar la lectura

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Cultura, se sumará a la conmemoración del Día Internacional del Libro, que tendrá lugar el próximo martes, 23 de abril, y lo hará con la celebración de un gran número de actividades enfocadas a fomentar la lectura entre los benalmadenses, que comenzarán este sábado, 20 de abril, y que contarán con la colaboración de las bibliotecas del municipio, ‘Arroyo de la Miel’ y ‘Manuel Altolaguirre’. La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha presentado hoy todos los detalles de la celebración y ha agradecido el trabajo que han realizado los dos centros culturales para que los benalmadenses disfruten un año más del Día Internacional del Libro. “Invito a todos los vecinos y visitantes a compartir con nosotros los actos y eventos que hemos organizado para rendir homenaje a nuestros más fieles compañeros de viaje: los libros”, ha indicado la concejala.



“Benalmádena celebrará por todo lo alto este gran día, una celebración promulgada por la UNESCO y que coincide con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare en 1916”, ha apuntado Peña, que ha iexplicado que “los actos comenzarán este sábado y se centrarán en la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel”. Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas se celebrará la gran fiesta de los libros, en la que los participantes podrán disfrutar de talleres de manualidades, ilustración de libros y de la actuación de Fanny Fuguet, con su espectáculo ‘Jugue-Conte-Cantemos’.



Por otra parte, la concejala ha destacado que “el 23 de abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el emblemático Castillo del Bil-Bil, en Benalmádena Costa, la actividad ‘Escritoras-Escritores con Voz’, un acto que consistirá en lecturas continuadas de los relatos premiados en los certámenes ‘Vigía de la Costa’ y en el concurso literario impulsado por la Delegación de Igualdad”. “El 24 de abril, a las 18:30 horas, se celebrará una sesión de ‘Tardes de Biblioteca’ en el Pueblo, con la narración de ‘Alas de Mariposa’, el cuento de Cristina Alberdi, y lo ofrecerá Lula, una vecina del municipio y maestra de la escuela infantil Arco Iris’, ha informado Peña, que ha apuntado que “finalmente, el 26 de abril, a las 19:00 horas, se celebrará una mesa redonda ‘Entre Lecturas en la Biblioteca de Arroyo de la Miel, que estará coordinada por Mariló Berdún”.



Por último, la edil señaló que “desde la Delegación de Cultura esperamos que nuestros vecinos y visitantes disfruten de todas estas actividades, dirigidas a todos los públicos, y que juntos consigamos hacer realidad el objetivo que las impulsa: fomentar la lectura entre nuestros ciudadanos”.