La 'Welsh Society' dona al Ampa del Centro Ocupacional un total de 750 euros recaudados en la Festividad de San David
Alcaldía

La 'Welsh Society' dona al Ampa del Centro Ocupacional un total de 750 euros recaudados en la Festividad de San David

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la donación de 750 euros por parte de la Asociación Welsh Society a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro Municipal Ocupacional. Un montante económico que los residentes galeses consiguieron recaudar en la festividad de San David, celebrada el pasado 1 de marzo, en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, con la venta de alimentos típicos y productos artesanales de su región natal. La donación se destinará a cubrir las actividades de los usuarios del centro. El colectivo galés entregó, además, otros 750 euros a una institución que trabaja con niños con síndrome Down en Gales, cantidad también recaudada durante la celebración con motivo de San David.



La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, y por la edil de Educación, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por la donación solidaria y ha agradecido a los residentes galeses su aportación e implicación con la sociedad benalmadense. “Es un honor para mí presidir esta muestra de cariño y de apoyo a nuestros usuarios del Centro Municipal Ocupacional, y más aún de recibirla por parte de un colectivo de residentes extranjeros, en esta ocasión, de nuestros vecinos galeses”, ha manifestado la alcaldesa “Agradezco enormemente esta donación, que sin duda será muy beneficiosa para que estos chicos puedan continuar celebrando excursiones o bien comprando material para sus productos artesanales”, ha apuntado la primera edil durante el acto de entrega, que ha contado con la presencia del presidente del colectivo galés, Mario Ross; la vicepresidenta, Debora Benham; el director Centro Municipal Ocupacional, Ángel García; miembros del AMPA y usuarios del centro. “Los residentes extranjeros de municipio son un ejemplo de convivencia ciudadana”, ha añadido García Gález.



Por su parte, el concejal de Residentes Extranjeros ha aplaudido la solidaridad de los residentes galeses y ha destacado que “el trabajo de integración que se está llevando a cabo a través del Ayuntamiento está dando sus frutos y lo comprobamos con gestos como el de hoy”. “La comunidad extranjera está cada día más involucrada y concienciada con la sociedad benalmadense, con sus problemas y con sus necesidades, y se están implicando en ayudar a sus vecinos con actos benéficos y solidarios como la suma que hoy entregan al Centro Municipal Ocupacional”, ha indicado Fernández.



Por último, Peña ha agradecido la donación en nombre de los usuarios del centro y de sus familiares y ha puntualizado que “esta entrega solidaria es una forma de ayudar y motivar a nuestros chicos en las distintas actividades que realizan”. “Es muy importante para nosotros que un colectivo extranjero se haya interesado en conocer el trabajo y los logros de los usuarios del Centro Municipal Ocupacional, el cual tiene sus puertas abiertas para todos aquellos vecinos de Benalmádena”, ha señalado la edil.