El Parque Innova acogerá este domingo el I Festival Nacional de Biodanza
Alcaldía

El Parque Innova acogerá este domingo el I Festival Nacional de Biodanza

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá este domingo, 21 de abril, el I Festival Nacional de Biodanza, un evento que se celebrará a la misma vez en varias ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Canarias, Ibiza, Madrid o Sevilla, organizado por ‘Biodanza Ya’, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. El evento se celebrará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, en primera sesión, y de 17: a 20:00 horas, en segunda, y en él podrán participar todos los vecinos y visitantes que deseen disfrutar de la biodanza, una actividad que cada día cuenta con un mayor número de aficionados. El objetivo de esta jornada es dar a conocer la biodanza entre todas aquellas personas que no han practicado esta actividad e impulsar entre los participantes las ganas de conectar con la alegría de vivir, celebrar la vida y el encuentro humano a través de la música, la danza y diferentes propuestas o vivencias que invitan a danzar. La entrada, que tendrá un coste de 5 euros, tendrá un carácter solidario, pues el 20 por ciento de la recaudación se destinará al Comedor Social.



Los concejales de Juventud y Bienestar Social, Rafael Obrero y Francisco Salido, respectivamente, han presentado hoy la actividad en rueda de prensa,y han invitado a participar a todos los benalmadenses. “Para la Delegación de Juventud es un honor abrir las puertas del Parque Innova a esta concentración de biodanza y esperemos que obtenga un gran éxito de participación”, ha expresado Obrero, que ha subrayado que, “cada día, este centro se está convirtiendo en uno de los principales referentes no sólo en materia de juventud, sino también como espacio para albergar importantes eventos lúdicos y deportivos”.



Por su parte, Salido ha agradecido a los organizadores del evento el carácter solidario de las entradas, “pues el veinte por ciento se destinará al Comedor Social, así como también destinarán un lugar en las instalaciones para que todas aquellas personas que deseen venir con alimentos para los más necesitados puedan depositarlos allí”. “Uno de los objetivos principales de la biodanza es transformar los estilos de vida, creando condiciones saludables que aporten al ser humano mejoras en su calidad de vida y una mejor relación consigo, con el otro y con el entorno”, ha indicado el concejal.