La exposición 'Con otra mirada' de la AECC cierra sus puertas en el Club Social de Sensara
Alcaldía

La exposición 'Con otra mirada' de la AECC cierra sus puertas en el Club Social de Sensara

La exposición fotográfica ‘Con Otra Mirada’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cerró en la tarde de ayer sus puertas en el Club Social de Sensara, donde ha estado abierta al público durante las últimas semanas. La muestra, que ha sido el reflejo del optimismo y de la vitalidad de un grupo de hombres y mujeres, ha estado compuesta por cerca de medio centenar de fotografías, dedicadas al mar y a todo lo que este infunde: perseverancia, tesón, serenidad, vida y libertad. Las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, presidieron ayer el acto de clausura, en el que estuvieron presentes los miembros del colectivo, entre ellos Francisca Guerrero, responsable de la delegación de Benalmádena, así como usuarios del club.



La edil de Sanidad agradeció a los miembros del Club Social de Sensara la extraordinaria acogida que le han dado durante las últimas semanas a la exposición de la AECC, “que ha recorrido los distintos centros culturales del municipio y que ha llegado al corazón de todos los benalmadenses”. “Desde la Delegación de Sanidad, felicitamos a los miembros del colectivo y a todas aquellas personas que se han visto implicadas en la muestra, pues nos han demostrado una vez más que son un ejemplo de superación, de fuerza, de vitalidad y de coraje”, ha manifestado Hernández, que ha subrayado que “en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, del Gobierno municipal y de todo el pueblo de Benalmádena, os damos las gracias por habernos hecho partícipes de esta gran muestra fotográfica y por darnos la oportunidad de conocer las historias de los grandes héroes de nuestra época: hombres y mujeres que luchan sin miedo contra la dura enfermedad del cáncer y que salen victoriosos”.



Por su parte, Macías destacó que “desde la Delegación de Participación Ciudadana continuaremos apoyando todas las iniciativas que partan desde la AECC y que se basen en concienciar e informar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de la prevención y de la detección precoz”. “Agradezco a todos mis vecinos el apoyo que le han dado a esta muestra, pues son ellos los que dan fuerza a este colectivo social para que continúe trabajando y cumpliendo con sus objetivos, que se centran en ayudar a las personas que padecen cáncer y a sus familiares”, indicó la edil.



El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, tenía previsto asistir, pero finalmente no pudo por motivos de agenda. No obstante, mandó un mensaje de felicitación a los miembros de la AECC por la gran acogida que ha cosechado la muestra, la cual comenzó en el Hospital Xanit el pasado mes de febrero, con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer.