Los benalmadenses le dan una gran acogida a la fiesta del 'Poeta Salvador Rueda' a beneficio de los niños con autismo
Delegación de bienestar social y familiar

Los benalmadenses le dan una gran acogida a la fiesta del 'Poeta Salvador Rueda' a beneficio de los niños con autismo

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Poeta Salvador Rueda’ de Arroyo de la Miel acogió el pasado viernes una gran fiesta solidaria con la finalidad de recaudar fondos para celebrar un campamento de verano para niños autistas. La fiesta estuvo abierta a todos los benalmadenses que desearon colaborar con la causa y disfrutar de una tarde entretenida con juegos para niños, torneos de fútbol, diversos talleres de musicoterapia, clases de zumba, un rastrillo solidario y la actuación de la cantante benalmadense Mayka. El evento, organizado por padres de niños con autismo, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y de la AMPA del ‘Poeta Salvador Rueda’.



El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco, ha hecho hoy en rueda de prensa balance de la jornada, acompañado por la concejala de Educación, Yolanda Peña, y por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías. “Desde la Delegación de Bienestar Social estamos muy satisfechos por la gran acogida que los benalmadenses le han dado a este evento, pues han demostrado una vez más su la solidaridad”, ha expresado el edil, que ha añadido que, “gracias a esta colaboración que se recibió el día de la fiesta, los padres de estos niños ya pueden contar con cubrir el coste de un monitor especial y vamos a seguir trabajando para conseguir el segundo monitor que necesitan”.



Por su parte, Peña ha aplaudido la iniciativa y ha agradecido a Bienestar Social el trabajo realizado para que la fiesta se convirtiera en un gran éxito de participación. “Desde la Delegación de Educación estamos muy satisfechos por la importante acogida del evento, que tuvo una noble causa: ayudar a sufragar los gastos que conlleva la organización y el mantenimiento de un campamento de verano para niños con autismo”. “Durante el periodo vacacional existen numerosos campamentos deportivos y educativos pero ninguno está actualmente orientado y adaptado a este colectivo de menores, de ahí la idea de estos padres que sufren una gran dificultad cada año de cara al verano”, ha indicado la edil.



Por último, la concejala de Participación Ciudadana ha mostrado “la disponibilidad del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, para continuar organizando y promoviendo eventos centrados en conseguir que estos niños que sufren autismo puedan continuar con sus hábitos y con su normalidad durante los meses de verano”.