La Alcaldesa clausura el I Congreso Nacional AVEPA para auxiliares veterinarios
Delegación de sanidad

La Alcaldesa clausura el I Congreso Nacional AVEPA para auxiliares veterinarios

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, clausuró ayer el I Congreso Nacional AVEPA para Auxiliares Veterinarios, un evento que se desarrolló durante el fin de semana en el Hotel Tritón de Benalmádena Costa, organizado por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), y que citó en el municipio a más de 200 personas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. La regidora agradeció la visita de los participantes, “pues muchos de vosotros habéis venido a nuestra ciudad acompañados de amigos y familiares y habéis tenido la oportunidad de profundizar en los conocimientos y en la información que se han brindado en este foro y también de conocer los atractivos turísticos de Benalmádena, nuestra cultura gastronómica y la hospitalidad de nuestros vecinos”. “Espero que hayáis disfrutado enormemente de este congreso y de nuestro municipio y que muy pronto volváis a Benalmádena para seguir conociendo este extraordinario destino turístico que tanto tiene que ofrecer a sus visitantes”, añadió García Gálvez.



La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, por el concejal del Gobierno municipal, Enrique Moya, y por el vocal de AVEPA en Andalucía y Extremadura, Sergio Moya, agradeció a la asociación su apuesta por Benalmádena. “El campo de la veterinaria ha apostado en innumerables ocasiones por Benalmádena como lugar de referencia para el encuentro y la información y es por ello que desde el gobierno municipal queremos agradecer enormemente a AVEPA su elección para que nuestra ciudad sea escenario de este congreso”, indicó la primera edil.



Por su parte, la concejala recordó que “durante este fin de semana, los participantes han disfrutado de un importante evento enfocado y dirigido a los auxiliares veterinarios, que han indagado en temas como el manejo especializado de animales, la realización de pruebas diagnósticas y otros asuntos de gestión en clínicas veterinarias”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena abrimos las puertas de nuestro municipio a AVEPA para que continúe celebrando aquí sus reuniones, foros y congresos”, señaló Hernández.