La Alcaldesa inaugura la exposición 'Eugenio Chicano. Obra gráfica 1969-2000'
Delegación de cultura

La Alcaldesa inaugura la exposición 'Eugenio Chicano. Obra gráfica 1969-2000'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Galvez, inauguró el pasado viernes la exposición ‘Eugenio Chicano. Obra gráfica 1969-2000’, una exhaustiva antología de uno de los artistas más destacados en la evolución del arte contemporáneo malagueño y que acoge el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa. La regidora, que estuvo acompañada por el artista y por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, mostró su satisfacción por la nueva muestra y destacó que “es para nosotros un motivo de orgullo dar la bienvenida a nuestro municipio a Eugenio Chicano, un malagueño reconocido en todo el mundo por su gran valía, por su extraordinario talento y por la calidad de sus obras, y que ha sido uno de los artistas más distintivos en la evolución del arte contemporáneo en la provincia de Málaga”.



“Esta muestra es una oportunidad única para que tanto los benalmadenses como nuestros visitantes puedan conocer de cerca la imponente producción gráfica de más de tres décadas de trabajo de este excepcional artista, en la que nos transmite sus inquietudes, sus experiencias pero, sobre todo, coherencia, la clave de esta magistral exposición”, señaló García Gálvez durante la inauguración, en la que también estuvieron presentes la comisaria de la exposición, Mariluz Reguero, y varios concejales del Gobierno municipal. La primera edil agradeció a la concejala de Cultura “el esfuerzo que ha realizado para ofrecer a nuestros ciudadanos una oferta cultural de gran calidad y relevancia” y resaltó que “con la muestra de Chicano, el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa continúa a la vanguardia de los espacios culturales de la provincia de Málaga, una muestra más del compromiso de este Gobierno municipal por albergar en sus salas importantes exposiciones que supongan un atractivo tanto para nuestros vecinos como para los turistas que nos visitan.



Por su parte, Peña indicó que “la exposición, que permanecerá abierta hasta el 16 de junio, reúne más de 80 obras, algunas de ellas reagrupadas en series, realizadas en las más diversas técnicas: aguafuerte, aguatinta, linóleo, serigrafía o litografía, y posee una amplia visión cronológica y temática”. “Algunas de las series son homenajes a personajes del mundo de la cultura y otras plantean temas en los que muestra su compromiso personal, político e intelectual”, destacó la concejala, que recordó que “los benalmadenses podrán visitar la muestra de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 13:30 horas”. “La entrada es gratuita y el Centro de Exposiciones organiza visitas guiadas para todos aquellos grupos que quieran conocerla en profundidad”, apuntó la edil.