Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Día Mundial de la lucha contra el Sida

30/11/2006 Juventud
Día Mundial de la lucha contra el Sida

Una carpa instalada en la Plaza de la Marina de la capital albergará talleres e iniciativas lúdicas e informativas.


La dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, en Málaga ha organizado en colaboración con la Delegación Provincial de Salud, un programa de actividades con motivo de la celebración el 1 de diciembre, del día Mundial del Sida. Esta campaña informativa, programada a través de la Mesa Intersectorial para la Prevención del VIH-Sida de Málaga, tiene como objetivo informar a los jóvenes sobre la realidad de esta enfermedad.


En este sentido, las actividades que se desarrollarán durante la jornada del viernes día 1 de diciembre persiguen eliminar los mitos y las falsas percepciones que se tienen tanto de los enfermos como de los portadores del VIH, y concienciar al colectivo de jóvenes sobre las vías de prevención del Sida. Concretamente, la Plaza de la Marina de la capital malagueña albergará una carpa en la que tendrán lugar talleres de prevención; la representación de la obra de teatro -no solo [email protected]- a cargo del grupo Piratas de Alejandría; o el espectáculo -Danza Brasil- por el grupo Estrellas de la Calle.