La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena celebra su segundo aniversario
Delegación de medio ambiente

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena celebra su segundo aniversario

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena (APROBE) celebró el pasado sábado su segundo aniversario y lo hizo con un encuentro de voluntarios, socios y vecinos en general, que tuvo lugar en la tienda benéfica del colectivo. La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, asistió al evento, acompañada por el los ediles Francisco Salido y Concepción Tejada, así como por la presidenta de APROBE, Pilar Oliva. “Ha sido una gran satisfacción acompañar a los miembros de la protectora de Benalmádena en un acto tan emotivo como ha sido celebrar su segundo aniversario, dos años de intenso trabajo, dedicación y constancia en los que se ha realizado una encomiable labor en pro de los animales y de las plantas de Benalmádena”, destacó la edil, que felicitó a la presidenta de APROBE, Pilar Oliva, y a todos los socios y voluntarios, “pues conforman un magnífico equipo de trabajo que está sentando las bases para que en un futuro contemos en Benalmádena con un ente de referencia en el cuidado y el respeto de nuestros animales y plantas”.



Por su parte, Salido reiteró sus felicitaciones y agradecimientos, “pues desde APROBE se está desarrollando un trabajo digno de admiración y respeto, y es por ello que desde el Gobierno municipal le brindamos nuestro apoyo”. “Espero que este sea el principio de un proyecto que adquiera peso y relevancia no sólo en Benalmádena sino en la provincia de Málaga y que Benalmádena sea un referente del respeto y del cuidado de sus animales y de sus plantas”, expresó el edil, que animó a todos los benalmadenses a que se pasen por la tienda benéfica de APROBE y conozcan los fines y objetivos de este colectivo.



Por último, Oliva recordó que “desde APROBE estamos trabajando no sólo en el cuidado de los animales, sino también en la concienciación y en la educación social”. “La base de nuestra asociación son los socios y los voluntarios, por lo que animamos a todas aquellas personas que sean amantes de los animales y de las plantas, y que puedan colaborar con nuestra causa, a que se pasen por nuestra tienda, conozcan nuestro trabajo y se unan a nuestros fines, pues necesitamos voluntarios y casas de acogida para los animales que recogemos de la calle”, subrayó la presidenta. “Asimismo, quiero agradecer el trabajo de colaboración que realiza la Policía Local de Benalmádena con APROBE”, añadió Oliva.