La Policía Local intensifica su labor para luchar contra el instrusismo en el sector del taxi
Alcaldía

La Policía Local intensifica su labor para luchar contra el instrusismo en el sector del taxi

La Policía Local de Benalmádena ha intensificado su labor para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi. Durante el primer mes desde la puesta en marcha de la campaña impulsada por el Ayuntamiento y desarrollada por el cuerpo de seguridad municipal para el control, la detección y la denuncia de esta práctica irregular, se ha identificado a más de medio centenar de vehículos dedicados a esta actividad ilegal, según los datos ofrecidos hoy en rueda de prensa por los concejales de Transporte y de Seguridad, Rafael Obrero y Concepción Tejada, respectivamente, y el portavoz de la Policía Local, Salvador Fuentes. Los ediles han explicado que la campaña, realizada en colaboración con el colectivo de taxis, sigue activa y contempla el desarrollo de controles preventivos mañana, tarde y noche.



“El objetivo es trabajar unidos para prevenir y poner coto al intrusismo en el sector del taxi”, ha señalado Obrero, que ha subrayado que “desde el Gobierno municipal estamos decididos a utilizar todos nuestros recursos para eliminar la competencia desleal que tanto perjuicio causa a nuestros taxistas, sobre todo durante la temporada estival”. El edil ha recordado que “es un compromiso de la alcaldesa, Paloma García Gálvez, erradicar esta práctica ilícita y para ello contamos una vez más con la colaboración de la Policía Local para velar por los intereses de los taxistas de Benalmádena, que cumplen con las normativas vigentes al contrario que los vehículos que desarrollan esa actividad irregular sin permiso y causando un perjuicio notable a la labor y a la economía del sector del taxi local”.



Por su parte, la concejala de Seguridad ha destacado “el trabajo conjunto con la Delegación municipal de Transporte y con el colectivo de taxis está orientado a establecer las pautas para eliminar estas prácticas con contundencia”. “Nuestra intención es estar en constante comunicación con estos profesionales del taxi para controlar estas prácticas de piratería en el transporte privado”, ha indicado Tejada, que ha añadido que “para ello pondremos todos los medios que sean precisos ya que este fraude proviene fundamentalmente de personas externas a nuestro municipio y esto supone que las víctimas ya no son solo los profesionales de este gremio sino también los habitantes de Benalmádena que, de alguna forma, ve mermada su economía”.