Abierto el periodo voluntario para el pago de los recibos de Ibi y Basura Doméstica
Delegación de economía

Abierto el periodo voluntario para el pago de los recibos de Ibi y Basura Doméstica

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Benalmádena, José Miguel Muriel, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la apertura del plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmubles (IBI) y de la tasa de recogida de basura doméstica, cuyo primer cobro, correspondiente a los recibos domiciliados, se ha llevado a cabo esta semana. El edil ha explicado que "los recibos domiciliados, que cuentan con una reducción del 5 por ciento, pueden sumarse al descuento del 55 por ciento en el abono del IBI, del que se benefician los ciudadanos ejemplares, es decir, aquellos empadronados en el municipio antes del 31 de diciembre que se encuentren al corriente de pago”. “De esta forma, los ciudadanos ejemplares que tengan sus recibos domiciliados contarán con una bonificación del 60 por ciento”, ha subrayado.



Muriel ha señalado que en el caso de los ciudadanos que ya tenían domiciliado algún recibo no es preciso volver a realizar este trámite. Por su parte, aquellos vecinos que no tengan domiciliados sus recibos podrán solicitar el fraccionamiento del pago dentro del periodo voluntario, cuyo plazo en lo relativo al IBI y a la tasa de la basura concluirá el 31 de octubre. Para comunicar al Ayuntamiento alguna modificación del domicilio fiscal, subsanar algún error en los vecinos o advertir que no se recibe aviso de pago en su domicilio, los interesados pueden hacerlo en cualquier de las oficinas de la Tesorería municipal, ubicadas en el Consistorio, en el caso de Benalmádena Pueblo, y en el Paseo Generalife –en la esquina con la calle Alhambra- en Arroyo de la Miel. Para todos aquellos que no tengan los recibos domiciliados, el periodo voluntario se prolongará hasta el 31 de octubre.



El concejal de Economía y Hacienda ha recordado que la gestión desarrollada por el Gobierno municipal permitirá en 2013 un descenso en la tasa de la basura en más de un 20 por ciento, tras separar los recibos del agua y la basura. "Este desglose contempla una cuota fija en función del tipo de vivienda, lo que permitirá que no se penalice el consumo de agua y, lo que es más importante, una notable reducción en el pago de la tasa de la basura para todos los residentes en nuestro municipio, especialmente en el caso de los empadronados y ciudadanos ejemplares de Benalmádena”, ha apuntado. “Los vecinos ya están percibiendo la reducción del recibo del agua y de la tasa de la basura al separar ambos conceptos”, ha añadido Muriel.