El polideportivo de Arroyo de la Miel acoge la XII Jornada de actividad física al aire libre para adultos y y mayores
Delegación de deportes

El polideportivo de Arroyo de la Miel acoge la XII Jornada de actividad física al aire libre para adultos y y mayores

El campo de césped natural del Polideportivo de Arroyo de la Miel será el próximo jueves el marco de celebración de una jornada en la que los más mayores practicarán todo tipo de ejercicios saludables al aire libre. El evento comenzará a las 10:00 y tendrá una duración aproximada de dos horas, incluyendo los oportunos descansos, según ha explicado hoy en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, junto al edil de Deportes, Juan Olea.



“Estas actividades, que están organizadas por la delegación de Bienestar Social y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Benalmádena, están adaptadas a las necesidades de los más mayores y son un éxito garantizado después de doce años de celebración ininterrumpida, aprovechando las estupendas infraestructuras deportivas del Patronato y el buen clima de nuestra maravillosa ciudad” ha señalado Salido, que ha apuntado que a la jornada “asistirán los grupos de actividad física de mayores de nuestro municipio, así como de otras localidades tales como Yunquera, Torrox, Algarrobo, Almarchar, Casabermeja y Cártama”.



Por su parte, Olea ha expresado su satisfacción por “la gran aceptación que tiene este año esta jornada” y ha recordado que desde el PDM “hemos recomendado a los asistentes que traigan gorra y protección solar y además hemos previsto agua y una pieza de fruta para cada participante”. “Todo ello con la idea de alentar en ellos la idea de una dieta acorde con su edad y la importancia de la hidratación constante de su organismo durante todo el año y especialmente en la época estival”, ha indicado el concejal.



Sobre los detalles relativos a la organización deportiva del evento, Olea ha afirmado que “desde el Patronato hemos organizado grupos que irán rotando entre las diferentes actividades frente al escenario, marcha aeróbica, ejercicio por la pista de atletismo y juegos y actividades”. “Una vez finalizada todas las actividades, se les hará entrega de un diploma a todos los participantes en esta jornada”, ha añadido el edil.