Los mayores del Silvestre González superan los 1.600 Paseos Para La Salud
Alcaldía

Los mayores del Silvestre González superan los 1.600 Paseos Para La Salud

Los mayores del Centro de Día ‘Silvestre González’ de Arroyo de la Miel han superado ya los 1.600 paseos para la salud, desde que se pusiera en marcha este servicio el 29 de octubre de 2012. Así lo ha indicado hoy la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que ha compartido la tradicional caminata con los usuarios del centro, mientras ha hecho balance del paseo matutino diario, cuya distancia es de 3,7 kilómetros, recorridos en un tiempo estimado de 50 minutos, en el que se consumen 318 calorías y en el que se dan alrededor de 7.500 pasos. La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha aplaudido los datos estadísticos del paseo y ha subrayado que “los mayores han superado ya las 1.600 caminatas para la salud, una cifra que consolida esta actividad en el ‘Silvestre González’ y que se convierte en la más participativa por parte de los mayores del núcleo”.



Por su parte, la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha precisado que los días andados han sido 114 y que los paseantes femeninos ascienden a 1.237 y los masculinos a 462. “El total de kilómetros recorridos suma un total de 6.354, en un tiempo estimado de 1.415 horas, lo cual ha generado un gasto entre nuestros vecinos de 540.284 calorías y ha generado un número de pasos que se acerca a los 13 millones”, ha precisado Hernández, que ha felicitado a los mayores por los excelentes resultados que están consiguiendo en esta actividad física.



Por último, Salido ha reiterado sus felicitaciones a todos los mayores y ha mostrado su orgullo por los resultados, “que nos demuestran la capacidad de superación y de constancia que tienen nuestros mayores, que son un ejemplo para todos los ciudadanos y que merecen nuestra admiración y nuestro reconocimiento público”. “Desde la Delegación de Bienestar Social queremos mostrar también nuestro apoyo y disponibilidad a todos los usuarios del paseo para la salud, tanto de Benalmádena Pueblo como de Arroyo de la Miel, que han convertido esta actividad en un referente no sólo a nivel provincial sino también en el panorama regional”, ha destacado el concejal.