La Alcaldesa preside la clausura de la II Semana Náutica de la Costa del Sol 'Solmarina 2013

La Alcaldesa preside la clausura de la II Semana Náutica de la Costa del Sol 'Solmarina 2013"

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado el acto de clausura de la II Semana Náutica de la Costa del Sol ‘Solmarina 2013’, un evento que ha conseguido reunir las aguas del litoral a más de 1.600 participantes y cerca de 600 embarcaciones procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. La iniciativa, impulsada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha ofrecido una amplia programación deportiva y de ocio que ha incluido además la celebración de dos eventos de notable relevancia organizados por el Puerto Deportivo de Benalmádena: la II Feria Náutica y la exposición conmemorativa con motivo del treinta aniversario de la marina benalmadense. La regidora -que estuvo acompañada por el vicepresidente de Mancomunidad, Felix Romero; por el concejal del Puerto, Francisco Salido, y por otros miembros del Gobierno municipal-, mostró su satisfacción por el resultado del evento, “que ha conseguido superar las cifras de participación del año pasado y que ha consolidado a Benalmádena como escenario principal de la náutica en la provincia de Málaga”.



“Es un honor, como alcaldesa de Benalmádena, que nuestro puerto haya sido sede de un evento del calibre y la importancia de 'Solmarina', que en su segunda edición se ha consolidado como la gran cita náutica del calendario anual en la provincia”, expresó García Gálvez, que felicitó a los participantes de todas las edades “que han participado en las distintas pruebas y competiciones que se han enmarcado en la amplia programación de esta semana náutica y especialmente a aquellos que han resultado ganadores de las mismas”. “Benalmádena os abre las puertas para que continuéis disfrutando en nuestras aguas del deporte y del ocio”, añadió la regidora.



Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Margarita Del Cid, ha hecho hoy balance de la II Semana Náutica de la Costa del Sol y ha subrayado “el éxito de la jornada de regatas de jábegas, que reunió en el Puerto Deportivo de Benalmádena a cientos de personas el primer sábado, o los eventos celebrados en el parque fluvial del Río Fuengirola, donde en un margen de tres horas se pudo disfrutar de numerosos deportes vinculados a este sector, como el kite surf, el paddle sur o el kayak polo, entre otros”. Asimismo, Del Cid ha agradecido la participación e implicación de todos los clubes náuticos del litoral occidental, “sin los cuales esta semana no habría tenido sentido”, especialmente la del Club Náutico y la del Puerto Deportivo de Benalmádena.



Por último, Salido destacó su máxima satisfacción por los resultados cosechados “durante esta magnífica semana náutica en el Puerto Deportivo que, a falta de recopilar los últimos datos, hemos considerado muy beneficiosa para los empresarios de la zona”. “Tanto la acogida de ‘Solmarina’ en nuestro municipio, como los eventos que se han desarrollado en paralelo, han dado a nuestro puerto la imagen que se merece: la de un escenario único para la celebración de eventos y un escaparate ejemplar hacia el exterior”, manifestó el edil, que añadió que “la Feria Náutica ha dado unos resultados que están muy por encima de las expectativas y eso nos lleva a proponer un incremento en los recursos destinados a esta feria para el año que viene”. “Nuestro principal objetivo era consolidar el evento como un referente y que suponga un gran revulsivo económico para el sector náutico, para la hostelería y para la restauración; creo que se ha cumplido, así que ahora toca renovar los esfuerzos para seguir cosechando éxitos en años sucesivos”, apuntó Salido.