Benalmádena se volcó con la XI Marcha Solidaria por Cudeca - Walkathon 2013
Alcaldía

Benalmádena se volcó con la XI Marcha Solidaria por Cudeca - Walkathon 2013

Los benalmadenses y malagueños se volcaron año más con la tradicional Marcha Solidaria por Cudeca-Walkathon, un evento que ayer cumplió su undécima edición y que ha vuelto a batir récord de participación y de voluntarios implicados, consiguiendo reunir a más de un millar de participantes y una recaudación de 22.500 euros. La jornada tuvo como principal objetivo recaudar fondos para que la Fundación Cudeca continúe desarrollando su labor social en el municipio y ofreciendo vida a los días de las personas que sufren la enfermedad del cáncer u otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación de manera totalmente gratuita. La iniciativa, que tuvo como punto de partida el paseo marítimo del Sunset Beach, en Benalmádena Costa, contó con actividades paralelas, como animación infantil, juegos y talleres para los más pequeños, así como venta solidaria de globos rojos con forma de corazón. Además de elaboraron cuatro paellas solidarias, organizadas por un grupo de voluntarios que realizaron una labor encomiable y digna de reconocimiento. Durante toda la mañana se citaron centenares de participantes, que se repartieron entre los diversos recorridos estipulados por la organización, y que consistieron en rutas de diversa longitud: 2, 5 y 10 kilómetros.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó en el evento, acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, así como por otros miembros del Gobierno municipal, y por la gerente y el director financiero de Cudeca, Marisa Martín y Rafael Olalla, respectivamente. “Este año hemos vuelto a disfrutar de la tradicional caminata de Cudeca, una marcha en la que todos ponemos nuestro granito de arena para ayudar a la fundación, que está atravesando por difíciles momentos económicos y que es ahora cuando más necesitan el apoyo que los benalmadenses y malagueños, en general, podamos prestarle”, manifestó García Gálvez, que añadió que “es para nosotros una gran satisfacción comprobar que, no sólo Benalmádena, sino también toda la provincia de Málaga se ha vuelto a volcar con este evento para que se convierta en un gran éxito de participación y organización”.



Por su parte, la gerente de Cudeca destacó el esfuerzo y la gran labor que realizaron los voluntarios de la fundación para que todo saliera a la perfección. “Queremos agradecer al Ayuntamiento de Benalmádena el apoyo que nos ha prestado un año más para la celebración de esta tradicional marcha, pero sobre todo queremos destacar la importancia de contar con grandes hombres y mujeres, voluntarios de Cudeca, que se han esforzado y que han conseguido que cumplamos con los objetivos que nos marcamos: recaudar fondos para continuar ayudando a nuestros vecinos”.