La Peña Rociera de Arroyo de la Miel inicia su peregrinación hasta El Rocío
Delegación de participación ciudadana

La Peña Rociera de Arroyo de la Miel inicia su peregrinación hasta El Rocío

Cerca de medio centenar de miembros de la Peña Rociera de Arroyo de la Miel comenzaron el pasado sábado su peregrinación hasta El Rocío, un viaje que arrancó con la tradicional misa de salida de peregrinos celebrada en la Iglesia Inmaculada Concepción y a la que asistió la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández. Al finalizar la celebración religiosa, los romeros montaron en sus carrozas para dirigirse al recinto ferial del Parque de la Paloma, donde hicieron noche y aprovecharon para dar sus últimos retoques a las carretas antes de salir hacia Almonte (Huelva).



La regidora les deseó a todos suerte “para que puedan disfrutar del camino y de todo lo que en él se engloba: convivencia, diversión y fervor” y los felicitó por la extraordinaria puesta a punto de sus carretas, “adornadas para la ocasión con motivos romeros, todo ello con mucho esmero y dedicación”. “Espero que todos aprovechen estos días de romería y que llegan a su destino sin ningún contratiempo, para que puedan disfrutar intensamente de la gran romería en honor a Nuestra Señora del Rocío”, añadió la primera edil.



Por su parte, la concejala de Festejos, Concepción Tejada, que asistió a la bendición de las carretas, saludó a los peregrinos y les deseó “una buena romería”, mostrando su satisfacción “por el sentimiento tan profundo que profesan, que es digno del mayor de nuestros elogios”.