Satisfacción entre los usuarios con el Servicio de Autobuses
Alcaldía

Satisfacción entre los usuarios con el Servicio de Autobuses

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, hizo públicos los resultados de un estudio sobre el grado de satisfacción de los usuarios del Servicio Municipal de Transporte Urbano realizado por el Grupo Estrategia y Dirección, una prestigiosa consultora a nivel nacional. Esta empresa ha realizado 400 encuentas -entre el 9 y el 17 de octubre- con un margen de error del 4,9 por ciento.


Enrique Bolín destacó de este trabajo que los usuarios han puntuado con una calificación de 8,19 el Servicio Municipal de Transporte, valorando como aspecto principal del mismo la calidad que ofrece.


El primer edil destacó que ofrecer a los ciudadanos un buen servicio de transporte urbano "era para nosotros una máxima prioritaria que estamos consiguiendo, tal y como muestra este estudio", apuntó Bolín.


El alcalde de Benalmádena también destacó que la mayor parte de las personas que utilizan habitualmente el transporte urbano son españoles (62 por ciento) y reafirma "la importancia de tener un servicio de estas características para los ciudadanos, a la vez que contradice la creencia de que este servicio es más utilizado por extranjeros".


Billete sencillo


Más de la mitad de los viajeros (48 por ciento ) utiliza el billete sencillo, más utilizado que el bonobús (35 por ciento ). Sobre este aspecto el primer edil afrirmó que desde el Ayuntamiento se trabajará para promocionar el bonobús como la opción más económica en la utilización del autobús urbano.


Otra cuestión abordada por el estudio es la frecuencia con la que se utiliza el servicio, dos veces al día por el 31 por ciento de los usuarios y que casi un cuarto (el 22 por ciento) de los usuarios utilizarían autobuses municipales aunque tuvieran otro medio de transporte alternativo, y un 96 por ciento lo recomendaría.


También Bolín anunció que para enero de 2007 se prevén una serie de mejoras en el servicio, entre las que destaca la ampliación del número de paradas para abarcar zonas tales como Mare Nostrum-Bellavista, así como el hospital Xanit y el Alta Resolución y zonas aledañas. Para el alcalde es importante conocer en todo momento el grado de satisfacción de los usuarios "para determinar los aspectos negativos y corregirlos porque queremos un servicio de transportes útil y a la vez de calidad". La puesta en marcha del Servicio Municipal de Transportes va acompañado por un ambicioso plan de creación de nuevas plazas de aparcamientos y la informatización en tiempo real de la red semafórica, "para que en Benalmádena no existan los problemas de tráfico que podemos ver en otras localidades próximas", indicó.


Línea 2


El alcalde señaló además que este trabajo, que abarca las tres líneas de autobuses que hay en funcionamiento, concluye que un cuarto de los usuarios (el 28 por ciento) utiliza de manera más frecuente la Línea 2 (Estupa-Nueva Torrequebrada).


Los autobuses urbanos prestan servicio con carácter exclusivo en el municipio de Benalmádena desde que se pusieron en marcha el 1 de marzo de 2005  y van identificados con una pintura específica de color naranja y amarillo que los diferenciará de aquellos que prestan los servicios interurbanos.