El Ayuntamiento convoca el XII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2013
Delegación de comercio

El Ayuntamiento convoca el XII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2013

El Ayuntamiento de Benalmádena ha convocado el XII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2013, un certamen convocado por la Delegación de Igualdad, Comercio y Participación Ciudadana que cuenta con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Benalmádena (Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena y la Asociación Círculo de Mujeres Alquimia. La finalidad del premio es reconocer y apoyar las empresas creadas por mujeres en Benalmádena y para ello se requiere que las participantes sean empresarias individuales o que la participación en la empresa sea ejercida al menos por el 51 por ciento por mujeres, así como que la empresa esté ubicada en el término municipal. El plazo de admisión de solicitudes estará abierto desde el 23 de mayo hasta el 30 de agosto de 2013, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en la calle Las Flores, en Arroyo de la Miel.



La concejala de Comercio, Ana Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa las bases del premio y ha apuntado que, “entre los criterios, el jurado valorará la trayectoria empresarial, el contenido de innovación y creatividad del proyecto, así como también el uso de las nuevas tecnologías y la creación de puestos de trabajo para mujeres y hombres”. “El fallo del jurado se hará público el 5 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar el día 12 del mismo mes”, ha informado Macías, que ha animado a las mujeres empresarias del municipio “a participar en este importante certamen que cada año cobra mayor importancia en el municipio”.



La iniciativa establece dos premios: el primero de ellos tendrá una dotación de 300 euros y un diploma acreditativo del Ayuntamiento de Benalmádena, además de una tutorización en gestión empresarial durante tres meses a través del personal técnico de Andalucía Emprende y asesoramiento en materia de igualdad entre hombres y mujeres, ofrecido por la Asociación Círculo de Mujeres Alquimia; y el segundo galardón ofrecerá 150 euros a su ganador, que otorgará la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para la empresa seleccionada que esté inscrita desde hace seis meses o más en este colectivo. Incluye además un año de afiliación gratis a la ACEB si dicha empresa no está asociada, turorización de la gestión empresarial durante tres meses por parte del personal técnico de Andalucía Emprende y una plaza en el curso o taller que se imparte en la Asociación de Mujeres de Arroyo-Benalmádena.