Cerca de una veintena de nacionalidades se dan cita en la Jornada Intercultural organizada por el Ayuntamiento
Alcaldía

Cerca de una veintena de nacionalidades se dan cita en la Jornada Intercultural organizada por el Ayuntamiento

Alrededor de una veintena de nacionalidades se han dado hoy cita en la Jornada Intercultural organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Juventud y Residentes Extranjeros, con motivo de la conmemoración esta semana del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, acompañada de los concejales de Juventud y Residentes Extranjeros, Rafael Obrero y Adolfo Fernández, respectivamente, ha compartido la jornada de convivencia celebrada en el Parque Innova de Arroyo de la Miel y que ha contado con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos del municipio, entre las que se encuentra la Asociación ‘Juventud Somos Todos’, principal promotora del evento.



La regidora ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa, “que tiene por objeto compartir e intercambiar experiencias, modelos, tradiciones, folklore o gastronomía para fomentar la integración, la interculturalidad y el respeto por los derechos humanos”. La regidora ha resaltado la labor desarrollada por las delegaciones de Residentes Extranjeros y Juventud en el desarrollo de esta jornada de convivencia y ha subrayado la necesidad de que Benalmádena “celebre por todo lo alto la gran fiesta de la interculturalidad, dado que somos un municipio en el que el 35% de nuestros vecinos son foráneos”.



Por su parte, Obrero ha explicado que, “entre el gran número de nacionalidades que se han dado cita en el Parque Innova, una decena ha participado con la instalación de stands en los que se muestra su gastronomía y se ofrece información sobre sus países de origen”. Entre estos participantes, residentes procedentes de Jamaica, Reino Unido, Francia, Marruecos, Senegal o Brasil, según ha apuntado el edil, que ha apuntado que “durante el transcurso de la jornada se realizarán además exhibiciones de música y danza de los diferentes países, juegos, exposiciones y talleres”.



Por último, Fernández ha destacado la importancia de que Benalmádena “abandere este tipo de celebraciones, puesto que se trata de un municipio en el que conviven más de 120 nacionalidades. “El objetivo es que los asistentes compartan información y conozcan la cultura de sus vecinos y la riqueza de todos los pueblos que conforman esta gran ciudad”, ha añadido el concejal.