El Club Náutico de Benalmádena, primero de la provincia
Alcaldía

El Club Náutico de Benalmádena, primero de la provincia

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena ha conseguido el primer puesto de los clubes náuticos de Málaga y el cuarto de Andalucía según el ranking oficial de 2006 elaborado por la Federación Andaluza de Vela. "Se trata de un ranking que cada año realiza la Federación Andaluza de Vela teniendo en cuenta una serie de datos objetivos, como el número de carnés que tienen las escuelas de vela de cada club, el número de participantes en campeonatos de Andalucía", explicó el presidente del Club Náutico de Benalmádena, Jorge Román.


Otros elementos tenidos en cuenta por la federación son el porcentaje de primeros puestos conseguidos por cada club en los campeonatos de Andalucía a lo largo del año, la organización de estos campeonatos y la organización de copas de Andalucía o de campeonatos provinciales.


Jorge Román destacó la importancia que este reconocimiento tiene para el club local. "Conseguir ser el primer club de Málaga y el cuarto de Andalucía con nuestra situación económica, ya que la mayor parte de los ingresos que recibimos se destinan al pago de las nuevas instalaciones del club, es algo muy destacable", señaló. Además, hizo un llamamiento tanto a las administraciones como a aquellas empresas privadas que quieran colaborar para conseguir que el club repita el año que viene resultados como los de éste.


Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Crespo, dio la enhorabuena al Club Náutico de Benalmádena por los resultados conseguidos y destacó el trabajo llevado a cabo por los responsables del club para que esto fuera posible. "Esto debe servir de incentivo para seguir trabajando y para repetir el primer puesto de Málaga y situarse entre los tres primeros de Andalucía el año que viene", apuntó. La entrega del trofeo al club benalmadense tendrá lugar el 27 de enero en el Puerto de Santa María, en la Gala Anual de la Vela andaluza.


Cabe señalar que Málaga cuenta con diez clubes náuticos y Andalucía con 82. Así, en la provincia, el segundo y tercer puesto del ranking lo ocupan el Real Club Náutico Mediterráneo y el Club Náutico Estepona.


Por otra parte, el presidente del club anunció que han decidido abrir un periodo de inscripciones para nuevos socios. "Aprovechamos esta ocasión para abrir inscripciones a 50 socios más, por lo que todo aquel que lo desee puede acercarse por nuestras instalaciones e informarse", indicó Román.