La Alcaldesa preside la puesta de largo del primer vivero municipal de empresas
Delegación de juventud

La Alcaldesa preside la puesta de largo del primer vivero municipal de empresas

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la puesta de largo del primer vivero municipal de empresas, que ha vivido su arranque oficial con la celebración del I Foro Empresarial de Benalmádena, un encuentro que ha servido de escaparate único para que la quincena de viveristas que han comenzado su andadura profesional en la incubadora de empresas que alberga el Parque Innova –pionera en la provincia- muestren a la ciudadanía sus proyectos, servicios y retos. La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Rafael Obrero, ha destacado el compromiso del Gobierno municipal con los jóvenes a la hora de ofrecer las herramientas necesarias para incentivar la creación de empresas en el municipio.



La primera edil ha agradecido a los viveristas “la confianza que habéis depositado en este proyecto impulsado por el Gobierno municipal, que fue uno de nuestros principales compromisos y que hoy es una realidad”. “Espero que os sirva de guía en vuestra etapa emprendedora o para la consolidación de vuestras apuestas empresariales”, ha destacado García Gálvez, que ha agradecido también “el esfuerzo y el trabajo realizado por la Delegación de Juventud y Nuevas Tecnologías, con el concejal, Rafal Obrero, al frente, para impulsar este evento, que será un foro de encuentro, de difusión y de conocimientos, que esperamos que sea el pistoletazo de salida de la consolidación, del éxito, de la excelencia y el triunfo empresarial”.



“Este Gobierno municipal tiene un firme compromiso con el emprendimiento y es por ello que nos llena de satisfacción prestaros las herramientas formativas y técnicas necesarias para que convirtáis vuestros sueños en realidad”, ha señalado la alcaldesa, que ha informado a los asistentes sobre la Ley de Emprendedores que ha impulsado el Gobierno de la Nación y que recoge una serie de medidas únicas y sin precedentes, como la de poder crear una empresa en menos de 24 horas a través de Internet, hacer frente al pago del IVA una vez cobrada la factura, incentivos fiscales o actuaciones para fomentar la cultura empresarial, entre otras”. “Desde el Gobierno municipal apoyamos a nuestros empresarios y emprendedores, pues para nosotros son la base fundamental de nuestro tejido empresarial, el cual tiene que modernizarse, mejorarse y dinamizarse para hacer frente a las nuevas demandas del mercado”, ha expresado la regidora, que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento ponemos a vuestra disposición todas los instrumentos necesarios, porque somos conscientes de la importancia que vuestros proyectos tienen no sólo para vosotros sino para todo el pueblo de Benalmádena”.



Por su parte, Obrero ha señalado que el Parque Innova, “además de ser hoy por hoy un referente juvenil basado fundamentalmente en la formación, ocio, cultura y deportes, es también la primera incubadora de empresas de la provincia de Málaga, un lugar en el que los emprendedores del municipio tienen la oportunidad de iniciar sus proyectos con el apoyo del Ayuntamiento y por eso hemos querido que hoy ellos sean los protagonistas en esta primera jornada, en la que han presentado sus proyectos de empresas con futuro”. “Agradezco la implicación y apuesta de ABAD Recicla, Redecost, Calle-Canal, BC4E, Web, Proreser, Sobre, Lang, Talent, Viventi, Confort y Rumbo Emprende, los viveristas del Parque Innova”, ha añadido el edil.



El vivero municipal de empresas de Benalmádena presta su servicio a todas las iniciativas empresariales del municipio en cualquier fase de su existencia y cuenta con un área preparada para pre-incubar ideas empresariales. También dispone de un espacio de asesoramiento para cualquier empresa o empresario donde poder contrastar ideas o necesidades con expertos o solicitar colaboración para la tramitación de subvenciones u otras ayudas públicas. Además cuenta con las instalaciones necesarias para poder celebrar eventos empresariales y actividades formativas.