Una treintena de alumnos del Proyecto Arce visitan Benalmádena
Delegación de educación

Una treintena de alumnos del Proyecto Arce visitan Benalmádena

Una treintena de alumnos del Programa de Agrupaciones de Centros Educativos (ARCE) procedentes de Valencia, Cáceres e Icod de los Vinos (Tenerife) han llegado hoy a Benalmádena para disfrutar de una semana de estancia en el municipio, donde realizarán todo tipo de actividades educativas, lúdicas y culturales. La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha dado la bienvenida hoy a los estudiantes de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se han reencontrado con los estudiantes benalmadenses que visitaron sus respectivas ciudades en los meses de noviembre, marzo y abril. El planteamiento de proyectos ARCE se centra, por una parte, en impulsar los intercambios entre los centros o instituciones, así como en la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, pretende consolidar redes educativas, todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

“Estamos muy satisfechos de recibir hoy en el municipio a los alumnos participantes en el programa ARCE, el cual tiene como finalidad principal establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes”, ha manifestado Peña, que ha agradecido la excelente atención que le prestaron a los alumnos benalmadenses durante los intercambios a sus ciudades.



“Entre la amplia agenda de actividades, los alumnos podrán practicar senderismo y subirán en el Teleférico al Calamorro, donde verán un espectáculo de aves”, ha informado la edil, que ha subrayado que “el jueves visitarán La Alhambra y los lugares más emblemáticos de la capital granadina”. “También conocerán el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Centro de Exposiciones, el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ y realizarán un paseo guiado por el Pueblo”, ha indicado Peña. “Asimismo, participarán en la madrugada del sábado al domingo en la alfombra de flores para el Corpus Christi”, ha añadido la edil, que ha agradecido la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente, Turismo, Puerto y Parques y Jardines.