Benalmádena ultima los preparativos para celebrar por todo lo alto la festividad del Corpus Christi
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena ultima los preparativos para celebrar por todo lo alto la festividad del Corpus Christi

El Ayuntamiento de Benalmádena ultima los preparativos para celebrar por todo lo alto el Corpus Christi, una de las más arraigadas tradiciones populares que se celebrará en los tres núcleos del municipio el próximo domingo 1 de junio y para la cual se engalanarán las principales calles con el fin de que los benalmadenses y visitantes disfruten con intensidad de esta importante festividad religiosa. A las 10:35 horas, la celebración comenzará en la Iglesia Virgen del Carmen, desde donde partirá la procesión del Corpus Christi, que hará un breve recorrido procesional por las calles de la Costa acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de La Fusionada de Málaga. A las 12:00 horas, la atención se centrará en el Pueblo, donde se celebrará por todo lo alto la festividad, para la que se preparará una espectacular alfombra floral que se convierte cada año en el principal reclamo turístico de la celebración. La procesión partirá desde la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Benalmádena. Para finalizar los actos con motivo de esta festividad, Arroyo de la Miel se volcará con la procesión del Corpus Christi, que partirá a las 20:15 horas desde la Iglesia Inmaculada Concepción y que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de los Dolores Coronada, procedente de Álora.



La concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la celebración del Corpus Christi, “una de las fiestas con más arraigo y tradición de nuestro municipio y que una vez más consistirá en tres procesiones, una por cada núcleo”. “En los recorridos procesionales, las calles se engalanarán con hierbas aromáticas como el romero, las cañas o el mastranto, así como también se montarán numerosos altares”, ha informado la edil, que ha destacado que “en el Pueblo, la Custodia, portada bajo palio por el párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, pasará sobre la alfombra de flores que se pondrá sobre la calle Real y que estará realizada por vecinos voluntarios y operarios de los Servicios Operativos y que tendrá más de 72.000 claveles”.



Tejada ha invitado a todos los benalmadenses a participar en esta importante festividad religiosa, “con la que disfrutarán de las tradiciones más arraigadas de los tres núcleos de Benalmádena” y ha destacado “el importante reclamo turístico que cada año supone la alfombra de flores que se coloca en calle Real y que lleva realizándose más de 25 años gracias al apoyo de todos los benalmadenses, que se vuelcan con sus costumbres y con sus legados culturales”.



Últimos preparativos

La Concejalía de Servicios Operativos ultima durante estos días los preparativos para la celebración. El concejal del área, Juan Olea, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los trabajos que se están llevando a cabo en las distintas calles del municipio, “que están consistiendo en la colocación de toldos en la calle Real, Plaza de Andalucía y calle Felipe Orlando” y que se completarán con la confección, durante la madrugada del sábado al domingo, de la tradicional alfombra de flores, que se cubrirá con claveles de varios matices, gayumbas del Puerto de las Pedrizas, lantanas de nuestro cementerio y césped del Patronato Deportivo Municipal y del campo de golf de Torrequebrada”. “En el Arroyo de la Miel tenemos prevista la decoración de la calle Vicente Alexandre, entre otras, y se repartirán pétalos de flores para el paso de la Custodia”, ha añadido el edil.



“A pesar del bajo presupuesto con el que contamos este año, el Ayuntamiento debe seguir apostando por mantener nuestras costumbres y tradiciones, pues sabemos que son un gran atractivo turístico y que ayudan a impulsar la economía del municipio y la del Pueblo, en especial”, ha añadido Olea.