Malapesquera acoge el XVIII Torneo de Playa de las Escuelas de Fútbol de Andalucía
Delegación de deportes

Malapesquera acoge el XVIII Torneo de Playa de las Escuelas de Fútbol de Andalucía

Benalmádena acoge en su playa de Malapesquera el Torneo de Playa de Escuelas de Fútbol de Andalucía, que organiza la Federación Andaluza de Fútbol a través de su Centro de Estudios Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA ) con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y su Patronato Deportivo Municipal, y que desarrolla durante tres fines de semana consecutivos una serie de competiciones con la participación de casi un centenar de equipos de escuelas de toda Andalucía.



Esta actividad tiene un perfil totalmente educativo donde no se contabilizan los resultados, por lo que no existe vencedor del torneo y todos se llevan un mismo premio, junto la gran satisfacción de poder disfrutar de unos días en la Costa del Sol. En esta edición, por primera vez se incluyen equipos íntegros en categoría femenina.



El concejal de Deportes, Juan Olea, ha querido agradecer a los responsables de CEDIFA su confianza en Benalmádena y ha mostrado su satisfacción “por la cantidad y calidad de los torneos que acoge nuestro municipio. “Estamos trabajando para fomentar el deporte, que es sinónimo de salud”, ha señalado el edil, que ha destacado “el esfuerzo que se está efectuando desde el Gobierno municipal para potenciar el binomio deporte-turismo, del que esta iniciativa es un claro ejemplo, ya que la organización prevé para el evento una ocupación de más de 2.500 plazas hoteleras por semana”.