La celebración del Corpus Christi llena de público las calles de Benalmádena
Delegación de festejos y tradiciones populares

La celebración del Corpus Christi llena de público las calles de Benalmádena

El Corpus Christi llenó de público las calles de Benalmádena durante toda la jornada de ayer. La Costa, Arroyo de la Miel y el Pueblo se vistieron de gala para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas, de los altares más bellos y de las calles engalanadas con flores, hierbas y tallos para el paso de la Custodia. De nuevo, el gran reclamo turístico de la jornada fue la tradicional alfombra de flores de calle Real, confeccionada como cada año por vecinos voluntarios y operarios municipales, que durante la madrugada del sábado al domingo colocaron más de 72.000 claveles y hierbas varias, representando diversos motivos alusivos a Benalmádena. Todo ello para recibir al Corpus Christi, portado bajo palio por el párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, y a su comitiva, presidida por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez. Multitudinarias fueron también las celebraciones en Benalmádena Costa y en Arroyo de la Miel, donde los vecinos se volcaron con la Custodia.



La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y por otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la multitudinaria acogida que tuvo la celebración en los tres núcleos del municipio y agradeció “el esfuerzo y el trabajo que han realizado los técnicos de las delegaciones de Servicios Operativos y Festejos para la organización del Corpus Christi y, especialmente, para la decoración de la alfombra floral, que se ha convertido en el principal aliciente de este día no sólo en Benalmádena sino también en la Costa del Sol, y es por ello que cada año se aumenta el número de visitantes que vienen a conocerla y a disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones”.



Por su parte, Tejada destacó “la colaboración y la disposición de todos nuestros vecinos, que nos han ayudado un año más con el embellecimiento de nuestras calles y con la decoración de la alfombra de flores de calle Real, una tradición que lleva celebrándose más de 25 años gracias al apoyo de todos los benalmadenses, que se vuelcan con sus costumbres y con sus legados culturales”.



La celebración comenzó en la Iglesia Virgen del Carmen de Benalmádena Costa, a las 10:35 horas, desde donde partió la procesión del Corpus Christi, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de La Fusionada de Málaga. A las 12:00 horas, la atención se centró en el Pueblo, donde los vecinos y visitantes disfrutaron un año más de la espectacular alfombra floral de calle Real, el principal reclamo turístico de la jornada. La procesión partió de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música de Benalmádena. Por la tarde, Arroyo de la Miel se volcó con la procesión del Corpus Christi, que partió a las 20:15 horas, desde la Iglesia Inmaculada Concepción, y que estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de los Dolores Coronada, procedente de Álora.