Arrancan las actividades de clausura del curso en las Escuelas Municipales y del Centro de Formación Permanente
Delegación de educación

Arrancan las actividades de clausura del curso en las Escuelas Municipales y del Centro de Formación Permanente

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena puso en marcha ayer el programa de actividades que se celebrarán con motivo de la clausura del curso 2012/2013 en las escuelas de Música y Danza y de Teatro y en el Centro Municipal de Formación Permanente, las cuales se desarrollarán hasta el 20 de junio en distintos escenarios municipales: en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, en el Auditorio del Parque de la Paloma y en las dependencias del Centro Municipal de Formación Permanente. Dicho programa arrancó con la inauguración en el Centro de Formación de la exposición de trabajos realizados por los 300 alumnos matriculados en los talleres de pintura, cerámica, manualidades, telares, tapices y tiffany. Asimismo, se inauguró la exposición de manualidades de las alumnas de Benalmádena Pueblo que estará abierta al público en calle Cerrillo, en el antiguo ambulatorio, y se celebró un espectáculo de música y movimientos y un concierto de guitarras en la Casa de la Cultura.



La concejala del ramo, Yolanda Peña, acompañó a los alumnos en los distintos actos y destacó que “durante este mes de junio conoceremos el resultado de los trabajos de los más de 1.100 alumnos que se han matriculado en las distintas formaciones municipales y que han estado dirigidos por un gran equipo de profesores, que un año más han vuelto a hacer gala de su dedicación y de la gran calidad de su trabajo”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a que conozcan de primera mano el trabajo que han realizado los alumnos en las distintas materias, tanto los trabajos de los cursos y talleres como el aprendizaje de los alumnos de música, danza y teatro, a quienes agradezco enormemente la confianza que un año más han depositado en la formación que se impulsa desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena”.



El programa de actividades concluirá el 20 de junio, a las 22:00 horas, con el Festival de Danza Española que se celebrará en el Auditorio, pero será a partir de hoy cuando la atención se centre en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que acogerá hasta el viernes las representaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, con más de 60 alumnos matriculados, que interpretarán obras como ‘Tú a Boston y yo a California’, ‘La Ratonera’, ‘Peter Pan’ o ‘Alicia, el regreso’, entre otras”. Estos alumnos ofrecerán también una bella muestra de obras de los grupos infantiles, juveniles y adultos, además de la obra ‘Médico de familia’, que representará el grupo de Teatro Estable de Benalmádena.



Por otra parte, el 6 de junio tendrá lugar una muestra gastronómica internacional que se celebrará en el Centro Municipal de Formación Permanente a partir de las 19:30 horas y el día 12 la cita regresará a la Casa de la Cultura con la Escuela Municipal de Música y Danza, que ofrecerá un concierto de piano a partir de las 17:00 horas y otro de trompeta, clarinete y violín, que comenzará a las 19:30 horas y en el que intervendrán más de 40 alumnos que interpretarán obras clásicas y modernas. La programación de la Escuela Municipal de Música y Danza se llevará a cabo, principalmente, en el Auditorio Municipal y en ella participarán más de 700 alumnos, que harán disfrutar al público de un variado programa de conciertos de música y canto y de festivales de ballet clásico, danza española y baile de salón.



Otro de los escenarios principales del amplio programa de actividades será el Auditorio Municipal del Parque de la Paloma, que abrirá sus puertas el 11 de junio para acoger el Festival de Ballet Clásico, que dará comienzo a las 22:00 horas. El día 12 tendrá lugar un concierto de canto, a las 21:00 horas; el 17 habrá un festival de Danza Española, que arrancará a las 21:15 horas; el 18 de junio se celebrará un espectáculo de baile de salón, a las 21:00 horas, y el 19 de junio será el turno para el concierto de la orquesta de guitarras, que comenzará a las 20:00 horas.