Bienestar Social firma un convenio de colaboración con la empresa BCM Gestión de Pymes y Huelamon Abogados
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social firma un convenio de colaboración con la empresa BCM Gestión de Pymes y Huelamon Abogados

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha firmado hoy un convenio de colaboración con las empresas BCM Gestión de Pymes y Huelamon Abogados SL, centrado en ofrecer asesoramiento jurídico a los benalmadenses más necesitados del municipio, en materia de civil, penal, violencia de género, creación de empresas, laboral y tramitaciones administrativas en el ámbito fiscal. El servicio, que será gratuito, estará dirigido a los jóvenes desempleados, a mujeres ante casos de igualdad, a personas con discapacidad y a las familias con menos recursos económicos.



El concejal, que ha estado acompañado por la edil de Igualdad, Ana Macías, y por los representantes de las empresas, Manuel Lozano y Fernando Huélamo, ha destacado que “como todos sabemos, los costes de la Administración Judicial son elevados pues conllevan tasas, procuradores, abogados, etc., y todo ello puede suponer un problema económico para las familias con menos recursos”. “De ahí que hayamos firmado este convenio que ofrecerá un servicio gratuito a estas familias, que serán derivadas por criterio técnico desde la Delegación de Bienestar Social”. “Agradecemos a estas empresas su gran labor social y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten con el fin de llevarla a cabo”, ha añadido Salido.



Por su parte, Macías ha agradecido la iniciativa a Bienestar Social y la colaboración tanto de Manuel Lozano como de Fernando Huélamo para ayudar a las personas más necesitadas.



Por último, los representantes de la empresa han subrayado que “esta es una iniciativa que hemos creado con mucha ilusión y es a partir de mañana mismo cuando nos vamos a poner a trabajar y estamos seguro que tendrá un efecto muy positivo para todos”.