Los trabajos de asfaltado y rehabilitación del Camino Real de Fuengirola comenzarán la próxima semana
Delegación de vías y obras

Los trabajos de asfaltado y rehabilitación del Camino Real de Fuengirola comenzarán la próxima semana

La próxima semana comenzarán los trabajos de asfaltado y rehabilitación del Camino Real de Fuengirola, ubicado en Benalmádena Pueblo, una actuación que cuenta con una presupuesto superior a los 120.000 euros y que se llevará a cabo después de que el Ayuntamiento haya conseguido que la Junta de Andalucía atienda su solicitud para reparar y rehabilitar esta vía ante su notable deterioro. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han visitado hoy el enclave en el que se desarrollarán las obras, que se ejecutarán en dos fases y que permitirán atender las demandas de los numerosos vecinos residentes en la zona que hacen uso del Camino Real de Fuengirola.



Cifrián ha explicado que la primera de las fases comprende los trabajos de asfaltado del tramo de 600 metros que va desde la carretera de la Costa del Sol hasta la entrada de la urbanización Retamar. Esta actuación incluirá la instalación de barreras de seguridad en la vía, que no contaba con elementos de este tipo. La segunda fase de la actuación se desarrollará desde Retamar hasta Capellanía, según ha indicado la edil, que ha señalado que en estos 550 metros será necesaria la utilización de hormigón, dado que el firme se encuentra muy deteriorado y presenta muchas pendientes.



“El Ayuntamiento solicitó al Gobierno autonómico que se subvencionara esta obra a través del Plan Encaminados y finalmente se ha logrado”, ha apuntado Cifrián, que ha destacado que se trata de una actuación “muy demandada y que afecta a un gran número de vecinos, puesto que la rehabilitación del Camino Real de Fuengirola beneficiará a los residentes de urbanizaciones como Retamar, Los Olivos, Capellanía o Los Almendros”.