El Puerto Deportivo recibió más de 7 millones de visitas en 2006
Alcaldía

El Puerto Deportivo recibió más de 7 millones de visitas en 2006

El teniente de alcalde y concejal delegado del recinto portuario, José Nieto, calificó como "excelentes" estos datos y señaló que suponen un espaldarazo a la labor de promoción que se está haciendo desde el equipo de Gobierno local.


El edil destacó que el mayor nivel de afluencia de visitantes se ha dado durante los fines de semana de los meses de verano en los que han llegado a registrarse hasta 180.000 visitas.


El mes en el que más visitantes recibió fue agosto, en el que más de 2,5 millones de personas con picos durante los fines de semana de hasta 350.000 visitantes.


Durante el invierno, las cifras siguieron en un buen nivel con una media de 23.000 personas en las jornadas de mayor afluencia.


Según José Nieto, el recinto portuario se encuentra ya al máximo de su capacidad ya que carece de un mayor número de aparcamientos. El responsable municipal del recinto portuario explicó que casi se ha solucionado el problema de los accesos y la circulación interna en el puerto.


"El paso inferior que da entrada al recinto desde la avenida Alay ha dado un resultado muy satisfactorio. Esto no quita que los viernes o sábados por la noche no se haya originado algún problema por la falta de aparcamiento y que provocan un caos circulatorio. Afortunadamente en 2006 sólo se ha tenido que cortar el acceso de vehículos por este motivo en dos o tres ocasiones, cuando antes era muy habitual", afirmó.