Benalmádena acogerá el IX Encuentro Andaluz de Escuelas de Hockey con motivo de la Feria de San Juan
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá el IX Encuentro Andaluz de Escuelas de Hockey con motivo de la Feria de San Juan

El campo de hockey de Retamar acogerá el próximo sábado, 15 de junio, el IX Encuentro Andaluz de Escuelas de Hockey, un evento organizado por el Club de Hockey de Benalmádena con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal (PDM). Más de 200 menores procedentes de distintos puntos de la comunidad andaluza y una treintena de equipos formarán parte de esta competición, que se celebrará de 11:00 a 17:00 horas y que se enmarca en el programa de actos deportivos con motivo de la Feria de San Juan 2013 de Arroyo de la Miel,. Los equipos –que se distribuirán en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil- proceden de escuelas hockey de distintos municipios de Málaga, Cádiz y Córdoba.



El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del evento y ha destacado que “desde el Patronato Deportivo Municipal continuamos apostando por el fomento del hockey en nuestro municipio, un deporte que cada vez cuenta con un mayor número de aficionados y que está consolidando a Benalmádena como un referente en esta modalidad”. “Agradezco la participación e implicación en el evento de los distintos clubes deportivos de Andalucía y el esfuerzo que ha realizado el Club de Hockey de Benalmádena para organizar este importante encuentro con el que se suma a las actividades deportivas convocadas con motivo de la Feria de San Juan”, ha indicado el edil.



Asimismo, Olea ha animado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del evento “y pasar un gran día agradable con el deporte y con sus aficionados, principalmente con los más pequeños pues serán ellos los principales protagonistas de la jornada”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena continuamos manteniendo nuestra firme apuesta por inculcar la práctica deportiva entre nuestros ciudadanos y son eventos como este los que confirman nuestro compromiso”, ha subrayado el concejal.