Los benalmadenses celebran la Gala Profesional de Taekwondo ITF y la Benalmádena Cup 2013
Delegación de deportes

Los benalmadenses celebran la Gala Profesional de Taekwondo ITF y la Benalmádena Cup 2013

Benalmádena acogió el pasado fin de semana dos eventos deportivos paralelos de TaekwonDo ITF. Por una parte, tuvo lugar la Benalmádena Cup 2013, una competición de los cintos de color que se celebró en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y en la que participaron un total de 250 competidores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. Asimismo, y como plato fuerte, se celebró una Gala Profesional en el Auditorio Municipal del Parque de La Paloma, donde participaron un total de 40 competidores de talla mundial y a la que asistieron más de 750 espectadores. Dicho evento fue dirigido por el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo ITF, Carlos Martín, y por el instructor Maximiliano Montiel.



El concejal de Deportes, Juan Olea, inauguró ambas competiciones y agradeció el apoyo mostrado por todos los implicados en las mismas. “En primer lugar, queremos felicitar tanto a la Federación Nacional como al club local de Taekwondo ITF por el éxito que han conseguido con esta gran gala y queremos agradecer la elección de Benalmádena como escenario para reunir a más de 750 participantes procedentes de distintas provincias españolas, quienes han acudido acompañados de sus familiares y amigos para disfrutar de este deporte pero también para conocer nuestra ciudad y todos sus atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y de ocio”, manifestó el edil.



Olea indicó que “desde el Patronato Deportivo Municipal vamos a seguir apoyando a nuestros clubes para que puedan seguir cumpliendo sus objetivos federativos, para que sigan promocionando conjuntamente con el Ayuntamiento la práctica deportiva y para que nuestra localidad siga ofreciendo esa variedad de oferta deportiva tan amplia y de calidad que nos caracteriza”. Por su parte, Montiel agradeció el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Benalmádena y resaltó que “todo esto no sería posible sin el apoyo y la constancia de los participantes y familiares”.