La Cabalgata de los Reyes Magos en Benalmádena
Alcaldía

La Cabalgata de los Reyes Magos en Benalmádena

Los niños y niñas de Benalmádena podrán disfrutar esta tarde de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, horas antes de que sus Majestades de Oriente hagan una visita a los hogares de los vecinos del municipio para dejar los esperados regalos. Una de las principales novedades de la cabalgata  de este año es que a las 16,15 horas tendrá lugar el recibimiento a los Reyes Magos en la Feria Infantil, en el Recinto Ferial de Arroyo de la Miel. De esta forma, según informó ayer el concejal de Festejos, Tomás Zaragoza, los más pequeños podrán ver de cerca a los Reyes antes del comienzo de las cabalgatas tanto en Benalmádena Pueblo como en Arroyo de la Miel. Durante esta recepción un niño leerá una carta a los Reyes Magos, quienes emprenderán camino hacia el Pueblo, donde tendrá lugar la cabalgata a partir de las 17,00 horas. A su término se celebrará en el Ayuntamiento el recibimiento a los niños por parte de sus majestades.


A las 19,00 horas tendrá lugar la salida de la cabalgata desde la explanada de Tívoli World. La comitiva recorrerá diversas calles de Arroyo para finalizar en la rotonda de Béjar. Será entonces cuando los Reyes Magos se desplacen a la plaza de la Mezquita, donde, después de un espectáculo infantil se llevará a cabo el recibimiento a los Reyes.


Este año se repartirán 8.500 kilos de caramelos y la comitiva estará compuesta por 12 carrozas y 468 participantes, según señaló Tomás Zaragoza. Así, las carrozas de los tres Reyes Magos se les unen una del Cartero Real y ocho carrozas de fantasía. También participarán un tren articulado de Tívoli y otro tren articulado de Moncho Tren.


Destaca además de la presencia de tres pastorales: la de la Peña Rociera de Arroyo de la Miel, la de la peña de la Cruz de Benalmádena Pueblo y la Peña Los Bataneros de Arroyo de la Miel. "También contaremos con un coche de Bomberos, un escuadrón de la Policía Local, cinco grupos de animación y una caballería de pajes", indicó el concejal.


ITINERARIO


-Recibimiento de los Reyes (16,15 horas). Recinto Ferial La Paloma (II Feria Infantil de Benalmádena).


-Salida Benalmádena Pueblo: 17,00 horas. Recinto Ferial, calle San Miguel, avenida del Chorrillo, avenida Juan L. Peralta, avenida Jerónimo Garriga, calle Lomillas, plaza de España, calle Real, avenida Juan L. Peralta (Parada de autobús).


-Recibimiento de los Reyes a los niños de Benalmádena Pueblo al finalizar la Cabalgata.


-Salida de Arroyo de la Miel: 19,00 horas. Parking Tívoli World, avenida del Tívoli, Rotonda Nuevitas, avenida de la Estación, avenida de la Constitución, calle Las Flores, calle Sierramar, avenida Inmaculada Concepción, avenida García Lorca, calle Andalucía, avenida Herrera Oria y final en la rotonda de Béjar.


-Recibimiento de los Reyes 21,00 horas, plaza de la Mezquita.


-Fiesta plaza de la Mezquita: Grupo Superdivertido.