El club de campo y spa 'Reserva del Higuerón' organiza la I Marcha-Carrera 'Todos contra el cáncer'
Delegación de sanidad

El club de campo y spa 'Reserva del Higuerón' organiza la I Marcha-Carrera 'Todos contra el cáncer'

El Club de Campo y Spa ‘Reserva del Higuerón’ ha organizado la I Marcha-Carrera ‘Todos Contra el Cáncer’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tendrá lugar este sábado, 15 de junio, en la urbanización del Higuerón y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. El evento se pondrá en marcha a partir de las 10:00 horas, aunque la recepción de los participantes comenzará a las 9:00 horas, y contará con dos recorridos para todos los niveles y todas las edades: de 5 y 10 kilómetros. El acto acogerá también un sorteo de regalos, entre ellos un chequeo médico en el Xanit Hospital Internacional, y habrá una zona infantil con distintas actividades para amenizar la jornada entre los más pequeños. El precio de la inscripción será de 6 euros y se podrá realizar a través del Sport Club ‘Reserva del Higuerón’, mediante el correo electrónico [email protected] o a través de los teléfonos 952565761 ó 629750071.



La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por los concejales de Participación Ciudadana y Deportes, Ana Macías y Juan Olea, respectivamente; por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero, y por la coordinadora deportiva de ‘Reserva del Higuerón’, Jessica Reyes. “En primer lugar, quiero agradecer la iniciativa que han puesto en marcha los vecinos del Higuerón para concienciar a todos los benalmadenses y visitantes sobre la necesidad de sumar esfuerzos en la batalla contra el cáncer, así como también contribuir económicamente a los fines de la asociación, pues el evento tendrá un carácter solidario y todo lo que se recaude se destinará a la AECC”, ha explicado Hernández, que ha destacado que “iniciativas como éstas demuestran que los benalmadenses son solidarios y que pese a los tiempos de crisis económica que corren, la implicación con los colectivos sociales es una máxima de nuestra ciudadanía”.



Por su parte, Macías ha invitado a todos los benalmadenses “a que participen y se vuelquen con esta marcha-carrera que organiza por primera vez Reserva del Higuerón y que cuenta con nuestra más absoluta colaboración y disposición”. “Esperamos que este gesto solidario que han tenido nuestros vecinos registre una gran acogida y que entre todos sumemos esfuerzos para ayudar a esta asociación que desde hace más de 60 años trabaja al servicio de nuestros vecinos y que presta una ayuda médica y psicológica encomiable”, ha puntualizado la concejala.



Asimismo, Olea ha detallado que “una vez más, el deporte y la solidaridad se unen para ofrecernos la posibilidad de ayudar a aquellos que más lo necesitan”. “Estamos muy satisfechos por la organización de esta marcha-carrera, que esperamos que sea todo un éxito y que consiga el aval necesario para celebrarse en ediciones posteriores, ya que la lucha contra el cáncer no debe ser puntual sino continuada y en ella tenemos que estar todos implicados”, ha indicado el edil.



“Una vez más, queremos agradecer el gesto solidario de los vecinos del Higuerón y la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena en esta iniciativa centrada a ayudar a nuestra asociación, que está atravesando por unos momentos difíciles dado a que la crisis afecta a todas las organizaciones sociales y, entre ellas, a la Asociación Española Contra el Cáncer”, ha señalado Guerrero, que ha subrayado que “queremos aprovechar esta marcha para concienciar también a los deportistas sobre la necesidad de protegerse adecuadamente del sol”.



Por último, Reyes ha señalado que “queremos que esta jornada sea agradable y que todos los participantes la disfruten en compañía de sus familiares y amigos”. “Por una parte, la iniciativa se centra en concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades de los distintos colectivos sociales del municipio y, por otra, trasladar a nuestros vecinos las distintas formas de ayudar a las asociaciones, pues la económica sólo es una vía pero no la única”.